C/Visual C - COMO SE PASA UN ARRAY A UNA FUNCION?

 
Vista:

COMO SE PASA UN ARRAY A UNA FUNCION?

Publicado por ifer (52 intervenciones) el 06/02/2003 15:45:51
perdon por mi ignorancia, pero como paso un arrar como argumento a una funcione, es solo mandar como puntero? y luego dentro manejarlo como un array normal?? si es asi como puedo saber su dimension? es decir no habra una funcion Ubound???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO SE PASA UN ARRAY A UNA FUNCION?

Publicado por Endos (58 intervenciones) el 06/02/2003 21:50:28
Si, se pasa como un puntero y no puedes saber su tamaño a menos que lo mandes tambien como otro parametro.

void F(char *Array,int size){ }

char A[100];
F(A,sizeof(A)); // Llamada

Tambien puedes declarar la funcion de esta forma:

void F(char Array[100]){ }

pero C no comprueba limites y ese 100 es una simple referencia "visual".

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

WHAT?

Publicado por Lobo Feroz (1 intervención) el 07/02/2003 03:51:10
Qué pasó bien buen Endos?
Me parece que cuando ifer habla de dimensión se refiere a la cantidad de elementos que contiene el array, y no a cuantos bytes de memoria ocupa.
No puede en la función que recibe el array usar strlen( char * ) para saber cuantos elementos hay? Obviamente si el array es de tipo char y
of course si hay un \0 al final del array. Y si no existiera strlen, bueno podría crearla considerando este \0.
Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ASI ES...

Publicado por ifer (52 intervenciones) el 07/02/2003 16:43:11
Pues el lobo tenia razon, pero gracias a abos, se nota que saben
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar