C/Visual C - sobrecargar operadores dentro de una clase?

 
Vista:

sobrecargar operadores dentro de una clase?

Publicado por gothmog (12 intervenciones) el 06/02/2003 18:14:19
Hola, he intentado (en vano) realizar una sobrecarga de operadores dentro de una clase. pq no puedo?

Para q os pongais en situacion, tengo una clase numeroComplejo, la cual me permite operar entre numeros complejos (evidentemente). Yo quisiera poner sobrecargar los operadores +,-,*,/ para poder realizar las operaciones directamente, pero no me deja, teniendo por tanto que definir unos metodos exclusivos (suma, resta, multip, div) y luego en la clase principal del programa, sobrecargar alli los operadores y llamar a estos metodos, una solucion bastante cutre a mi parecer.

Gracias por las respuestas.

P.D.: Uso CBuilder 5
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobrecargar operadores dentro de una clase?

Publicado por Endos (58 intervenciones) el 06/02/2003 21:33:58
Lo estaras haciendo mal porque es posible hacer la sobrecarga de operadores dentro de la clase:

class Clase
{
int A;
const Clase& operator+(const Clase &C)
{
A+=C.A;
return *this;
}
}

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobrecargar operadores dentro de una clase?

Publicado por gothmog (2 intervenciones) el 07/02/2003 16:04:38
vaya, pues voy a repasar los ejercicios q he hecho, pq me daba error. Seguro q era alguna tonteria (no seria la primera vez).

Gracias por la aclaracion!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar