C/Visual C - Cosas de constructores...

 
Vista:

Cosas de constructores...

Publicado por Arise (37 intervenciones) el 10/02/2003 20:00:33
Hola!
En una aplicacion que estoy haciendo me ha surgido un problema de constructores. El caso es que en una clase tengo como variables miembro dos objetos de otra clase.:
class Clase1
{
public:
Clase2 obj1(1);
Clase2 obj2(2);
}
En la clase2 tengo definido un constructor con parametros:
Clase2::Clase2 (int num)
{
m_num = num;
}
Al compilar me da un error en la creacion de los objetos de la clase2. Pero si los creo con el constructor por defecto no. He comprobado que si los creo con parametros en otra funcion y no como miembros de la clase1, no me produce errores al compilar.
Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cosas de constructores...

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 11/02/2003 10:15:54
Creo que no puedes llamar de esa forma al constructor con parámetros de la Clase2.

Cuando hagas el contructor de la Clase1, debes poner algo así como

Clase1::Clase1(parametros) : obj1(1) : obj2 (2)
{
/** Codigo constructor clase 1**/
}

No te puedo garantizar la sintaxis, pero es más o menos esa, separado por dos puntos y antes de abrir llave, vas poniendo los constructores a los que quieres llamar de los atributos de Clase1.

El 1 y el 2 que aparecen ahi pueden incluso ser variables, por ejemplo, algunos de los parámetros del constructor de Clase1.

Clase1::Clase1 (int a, int b) : obj1 (a) : obj2 (b)

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar