C/Visual C - Cómo programar un juego en c++

 
Vista:

Cómo programar un juego en c++

Publicado por Germán (2 intervenciones) el 10/02/2003 20:46:20
Soy un estudiante de Ingeniería Informática y sé algo de C, Python y C++. Sé programar a un nivel medio, pero me gustaría que me dijérais dónde puedo encontrar tutoriales sobre programación con gráficos en alguno de estos lenguajes, preferiblemente en C++ o Python. Es para hacer un pequeño juego y así practicar un poco de paso. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo programar un juego en c++

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 11/02/2003 10:08:14
Los gráficos es una cosa que no es muy standard en C. Cada herramienta, sistema operativo lo implementa como le da la gana.

Con windows, echa un ojo al Visual C++ o al Borland C++, que lo hacen distinto.
Con linux/Unix y a un nivel "bajo" echa un ojo a las librerias de X11. Por ejemplo, pon
man XOpenDisplay()
man XCreateSimpleWindow()
man XDrawPoint()
etc.
Aunque en linux también pueden irte a un entorno de "botones" estilo gtk o motif y pintar gráficos (aunque necesitarás saber de todas formas X11, al menos con motif).

Se bueno.

Pue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo programar un juego en c++

Publicado por relfponk (11 intervenciones) el 11/02/2003 19:42:59
Si vas a programar videojuegos para Windows aprende a usar las DirectX, te simplificarán mucho la programación gráfica y sonora. Puedes bajarte el SDK con toda la documentación necesaria desde la página de microsoft.

Eso si, te advierto que estos interfaces COM son un poco puñeteros a la hora de echarlos a andar (por lo menos con las DirectSound, que tienes que mirarte algún código que funcione), pero una vez lo pillas está tiradísimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo programar un juego en c++

Publicado por Geo (47 intervenciones) el 12/02/2003 09:50:59
tengo muy poca experiencia, pero te comento que podrías emplear alguna librería dedicada a lo que quieres, las más populares son: Allegro y SDL http://www.libsdl.org, (buscando en Google seguro encuentras, es que olvidé las urls).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar