C/Visual C - Funcion MID en Visual C

 
Vista:

Funcion MID en Visual C

Publicado por Dexxter (3 intervenciones) el 11/02/2003 04:51:01
Quisiera implementaruna funcion en C, que sea similar a MID ( en basic )

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funcion MID en Visual C

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 11/02/2003 10:03:26
Echa un ojo a las funciones strcpy, strcat, strstr, strdup, etc, etc. Con ellas podrás hacerlo.
A mi se me ocurre algo asi como

/* Cadena que vamos a extraer. N es el numero de caracteres que queremos extraer */
char cadena_cortada[N+1];

/* Copia en cadena cortada N caracteres de la original a partir de la posición inicio */
strncpy (cadena_cortada, cadena_original + inicio, N);

/* Aseguramos que la cadena termine en \0 */
cadena_cortada[N]=0;

Debería además antes de llamar a strncpy() hacer algunas comprobaciones de que los indices no se van de rango.

Siempre puedes meter todo esto en una función (que parece que es lo que pretendes) y así no tienes que escribirlo todo cada vez.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion MID en Visual C

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 11/02/2003 10:19:36
Se me olvidaba, si estas en Visual C++ y puedes usar clases, echa un ojo a una clase que tiene que creo que se llama CString. Me extrañaría mucho que no tuviera echa un método que haga eso. (yo soy de unix, no conozco visual c++).

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion MID en Visual C

Publicado por Dexxter (3 intervenciones) el 12/02/2003 22:18:51
Gracias, lo solucione de la siguiente manera:

char *mid( char *strDest, const char *strSrc,
size_t count,size_t offset ){

strncpy(strDest, *(strSrc+offset), count);
return strDest;
--------
Interesante tu pagina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar