C/Visual C - ayuda con unos #define

 
Vista:

ayuda con unos #define

Publicado por felix (1 intervención) el 08/01/2001 00:00:00
NECESITO UN POCO DE AYUDA, HE VISTO UNOS DIRECCIONAMIENTOS A MEMORIA EN C, Y NO SE MUY BIEN SI SON DIRECCIONES DE MEMORIA O PUNTEROS O QUE SON, SI PUEDES ACLAREMELO.

MANDO LOS QUE TENGO DUDA, ME HACEN MUCHA FALTA, GRACIAS

#define E_DISP ((BYTE *)(0x010000))

#define SELECTOR_ENTRADAS (*(BYTE*)0x08000)

#define SALIDAS(addr) ((BYTE*)0x010040)[addr]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con unos #define

Publicado por yomismo (12 intervenciones) el 09/01/2001 00:00:00
Los defines son siempre constantes... osea q nunca son punteros... no son direcciones de memoria tampoco... son simplemente constantes... luego el uso q haga el programa de ellas es otra cosa, los puede usar para igualarlos a un puntero o mas cosas...

espero q te haya ayudado :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con unos #define

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 14/01/2001 00:00:00
Lo que dice ´yomismo´ es cierto pero veamos qué son tus #defines en particular:

E_DISP representa una dirección de memoria determinada, se usaría como un puntero constante, y el elemento apuntado es de tipo BYTE. Para hacer referencia al objeto apuntado tenés que poner *E_DISP.
SELECTOR_ENTRADAS es un valor almacenado en determinada posición (constante) de memoria, y es de tipo BYTE.
SALIDAS(x) es también un valor de tipo BYTE almacenado en memoria, pero de qué dirección depende del "índice" que uses. Si ponés un 0 es la dirección "de base", si ponés un 1 es la siguiente, y así. La dirección "de base" es la que está escrita en el #define.
Suerte
Germán
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar