C/Visual C - bioskey

Vista:

bioskey

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 12/02/2003 04:35:50
Hola a todos.
alguien sabe como definir la funcion bioskey ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Definición y uso de la función bioskey

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 05/05/2025 17:38:50
Marcelo, la función `bioskey` es una función específica de la biblioteca BIOS en C, utilizada principalmente en entornos DOS para detectar la entrada de teclas. Esta función permite verificar si una tecla ha sido presionada y, en caso afirmativo, obtener el código de la tecla.

Definición de la función `bioskey`

La función `bioskey` se define de la siguiente manera:

1
2
3
#include <dos.h>

int bioskey(int action);

Parámetros

- action: Este parámetro puede tomar dos valores:
- `0`: Para verificar si hay una tecla presionada. Si hay una tecla, la función devuelve un valor distinto de cero.
- `1`: Para obtener el código de la tecla que fue presionada. En este caso, la función devuelve el código de la tecla.

Ejemplo de uso

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo utilizar `bioskey` en un programa en C:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
#include <stdio.h>
#include <dos.h>

int main() {
    int key;

printf("Presiona cualquier tecla...\n");

// Esperar hasta que se presione una tecla
    while (!bioskey(1)) {
        // Esperar
    }

// Obtener el código de la tecla presionada
    key = bioskey(0);
    printf("Código de la tecla presionada: %d\n", key);

return 0;
}

Notas importantes

1. Compatibilidad: La función `bioskey` es específica de compiladores que soportan la biblioteca DOS, como Turbo C o Borland C. No es compatible con compiladores modernos que no soportan el entorno DOS.

2. Alternativas: Si estás trabajando en un entorno más moderno, considera usar bibliotecas como `conio.h` o funciones de manejo de eventos en bibliotecas gráficas que sean compatibles con tu entorno de desarrollo.

3. Entorno de ejecución: Asegúrate de que tu entorno de desarrollo esté configurado para compilar y ejecutar programas que utilicen funciones de la biblioteca DOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar