C/Visual C - Sound blaster

Vista:

Sound blaster

Publicado por mARTIN (180 intervenciones) el 19/02/2003 17:18:30
Alguien me puede ayudar encontrar informacion para programar la sound blaster , el DMA ,DSP los puertes , estube busnaco pero no doy en la pagina ni en libros , ojala me puedan ayudar , tengo un fuente pero me cuesta entender ya que no hay comentarios ni nada , bueno saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programación de Sound Blaster: DMA, DSP y puertos

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 06/05/2025 00:03:56
Para programar la Sound Blaster y entender el funcionamiento del DMA (Acceso Directo aMemoria), DSP (Procesador de Señal Digital) y los puertos, aquí tienes algunos recursos y pasos que pueden ayudarte:

1. Documentación técnica: Busca guías técnicas específicas sobre la Sound Blaster 16, que incluyen detalles sobre el uso del DSP y la configuración del DMA. Por ejemplo, el artículo Programming the Sound Blaster 16 proporciona instrucciones sobre cómo utilizar el DSP para la reproducción y grabación de audio. Puedes encontrarlo en sitios como GameDev.net.

2. Configuración del BLASTER: Asegúrate de entender cómo configurar la variable de entorno BLASTER en DOS, que es crucial para que la Sound Blaster funcione correctamente. La Sound Blaster Configuration Guide ofrece instrucciones sobre cómo establecer esta variable y los parámetros necesarios como direcciones de puertos, IRQ y DMA.

3. Ejemplos de código: Busca ejemplos de código en C/C++ que muestren cómo interactuar con la Sound Blaster. El artículo Programming Digitized Sound on the Sound Blaster incluye ejemplos prácticos que pueden servirte de referencia.

4. Foros y comunidades: Participa en foros de programación y comunidades de desarrollo de juegos. Puedes encontrar a otros desarrolladores que han trabajado con la Sound Blaster y pueden ofrecerte consejos y ejemplos de código.

5. Comentarios en el código: Si tienes un código fuente que te resulta difícil de entender, intenta agregar tus propios comentarios mientras lo estudias. Esto te ayudará a desglosar las funciones y a comprender mejor cómo interactúan entre sí.

6. Recursos adicionales: Considera buscar libros o tutoriales en línea sobre programación de audio en C/C++, que pueden ofrecerte una base más sólida sobre los conceptos de audio digital y cómo aplicarlos a la Sound Blaster.

¡Buena suerte con tu programación, Martín!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar