C/Visual C - Requiero ejemplo de menus...POR FAVOR...

 
Vista:

Requiero ejemplo de menus...POR FAVOR...

Publicado por Ariqueño urgido (2 intervenciones) el 09/01/2001 00:00:00
Hola a quien sea...

Necesito algun ejemplo de menus para TurboC++, con el objeto que el usuario seleccione una opcion (sin mouse sino que con las flechas del teclado)entre dos botones y luego ingrese dos parámetros para correr una aplicacion en particular...mas que nada, requiero construir las supuestas ventanas para DOS y la forma de cómo reconocer las "arrowkeys" y el "enter" para yo poder intentar continuar con el programa....

...agradecido enormemente....SPWM
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Requiero ejemplo de menus...POR FAVOR...

Publicado por clauido (37 intervenciones) el 17/01/2001 00:00:00
con respecto al manejo de pantalla busca en el compilador ayuda sobre el header conio.h y encontraras funciones como window(...),etc.
con respecto al control del teclado, recorda que las teclas emiten un codigo ascci. Las teclas de funcion emiten 2 codigos, el primero siempre es cero e indica que es una tecla de funcion, el segundo indica que tecla de funcion es. Ergo, si lees del teclado un codigo ascii=0, volve a leer que en el buffer del teclado quedo el codigo que te indica que tecla es. Te dejo como tarea investigar cual es el segundo numerito de cada flecha ;)

Espero haberte ayudado, si no fui claro hacemelo saber y tratare de explicarme mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Requiero ejemplo de menus...POR FAVOR...

Publicado por Nostradamus (2 intervenciones) el 20/01/2001 00:00:00
Lo que dice el es correcto, pero creo que necesitaras un poco más de ayuda.
Cuando oprimes una tecla, viajan dos bytes a el cpu. el primero indica el código ASCII del carácter, el segundo indica la pocición de la tecla en el teclado. para saber cual es la segunda tecla sólo debes poner algo así.
tecla=getch(); // tecla es un entero
if (ASCII==0)
{tecla=getch(); /*para este segundo getch no es necesario sumir nada más*/
printf("No es un valor ascii");
}
printf("Tecla: %i", tecla);

para lo del menu, échale cerebro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar