C/Visual C - ERROR C2143

Vista:

ERROR C2143

Publicado por Esteban Francesco (3 intervenciones) el 20/02/2003 12:07:32
Estoy haciendo un proyecto en Visual C++, y al momento de compilarlo saltan estos errores:

En la línea => void *getname (char *namefile) ;
sale => error C2143: syntax error : missing ')' before '*'
=> error C2143: syntax error : missing '{' before '*'
=> error C2059: syntax error : ')'

En la línea => unsigned char *name= getname () ;
sale => error C2143: syntax error : missing ';' before 'type'

No he podido encontrar la falla... ¿alguien puede ayudarme?...
muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Soluciones a errores de compilación en Visual C++

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 06/05/2025 17:23:53

Error 1:

Línea: `void *getname (char *namefile) ;`
Errores:
- error C2143: syntax error : missing ')' before '*'
- error C2143: syntax error : missing '{' before '*'
- error C2059: syntax error : ')'

Solución: Asegúrate de quela declaración de la función `getname` esté correctamente definida y que no haya errores de sintaxis en las líneas anteriores. Por ejemplo, verifica que no falte un punto y coma en la línea anterior a esta declaración. Además, asegúrate de que la función esté definida antes de ser utilizada. Aquí hay un ejemplo de cómo debería verse:

1
2
3
void *getname(char *namefile) {
    // Implementación de la función
}

Error 2:

Línea: `unsigned char *name= getname () ;`
Error:
- error C2143: syntax error : missing ';' before 'type'

Solución: Este error puede ocurrir si la función `getname` no está correctamente declarada o definida antes de su uso. Asegúrate de que la declaración de la función esté presente antes de esta línea. También verifica que no haya errores de sintaxis en las líneas anteriores. Aquí tienes un ejemplo de cómo debería estar estructurado:

1
2
3
4
void *getname(char *namefile); // Declaración de la función

// En algún lugar de tu código
unsigned char *name = (unsigned char *)getname("nombre_del_archivo.txt");

Resumen

Asegúrate de que todas las declaraciones y definiciones de funciones estén correctamente estructuradas y que no haya errores de sintaxis en las líneas anteriores. Esto debería ayudarte a resolver los errores de compilación que estás enfrentando. Si continúas teniendo problemas, revisa el código en busca de otros errores de sintaxis que puedan estar afectando la compilación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar