C/Visual C - Urgente!! grafico de pulsos

Vista:

Urgente!! grafico de pulsos

Publicado por san (3 intervenciones) el 21/02/2003 00:47:47
Necesito saber como podría dibujar pulsos (unos y ceros), al final de cuentas cómo puedo graficar líneas?? soy principiante, disculpen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo dibujar pulsos y graficar líneas en Visual C++ usando SFML

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 06/05/2025 20:31:41
Para dibujar pulsos (unos y ceros) y graficar líneas en Visual C++, puedes utilizar una biblioteca gráfica como SFML (Simple and Fast Multimedia Library) o GDI (Graphics Device Interface) que viene con Windows. A continuación, te mostraré un ejemplo básico utilizando SFML, que es más fácil de usar para principiantes.

Ejemplo de código en C++ usando SFML

Primero, asegúrate de tener SFML instalada y configurada en tu proyecto de Visual C++. Luego, puedes usar el siguiente código para dibujar pulsos y líneas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
#include <SFML/Graphics.hpp>
#include <vector>

class PulseGraph {
private:
    std::vector<int> pulses; // Vector para almacenar los pulsos (1s y 0s)

public:
    PulseGraph(const std::vector<int>& data) : pulses(data) {}

void draw(sf::RenderWindow& window) {
        float width = 20.0f; // Ancho de cada pulso
        float height = 100.0f; // Altura máxima del pulso
        float spacing = 10.0f; // Espaciado entre pulsos

for (size_t i = 0; i < pulses.size(); ++i) {
            sf::RectangleShape pulse(sf::Vector2f(width, pulses[i] * height)); // Altura basada en el valor (1 o 0)
            pulse.setPosition(i * (width + spacing), height - pulse.getSize().y); // Posición del pulso