C/Visual C - SE PUEDE ANIDAR CARRAYS ?

Vista:

SE PUEDE ANIDAR CARRAYS ?

Publicado por ifer (52 intervenciones) el 21/02/2003 15:54:06
tengo una clase CClase1 cualquiera, en base a este creo otra clase CClase2:
class CClase2
{
public:
...
CArray<CClase1,CClase1> MyArrayClase1;
...
};
hasta ahi todo va bien, el error es cuando despues de crear una clase CClase3 en base a la anterior:
class CClase3
{
public:
...
CArray<CClase2,CClase2> MyArrayClase2;
...
};
he intento utilizar este:
CClase2 NuevoObjeto;
MyArrayClase2.Add (NuevoObjeto);
da este error: "cannot convert parameter 1 from 'class CClase2' to 'class CClase2'" como veis lo que estoy haciendo con CArrays anidados y aunque especifique:
MyArrayClase2.Add ((CClase2) NuevoObjeto);
continua el error, PREGUNTA: no se puede anidar clases CArrays?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al anidar CArrays de clases en C++ y soluciones para CClase2 y CClase3

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 06/05/2025 20:40:53
El error que estás experimentando al intentar anidar `CArray` en C++ se debe a cómo se manejan las clases y la conversión de tipos en C++. En tu caso, el problema parece estar relacionado con la forma en que se están utilizando las clases y los tipos de datos en el contexto de `CArray`.

Problema

El error `"cannot convert parameter 1 from 'class CClase2' to 'class CClase2'"` sugiere que hay un problema de conversión de tipos, lo que puede ser causado por varias razones, como la falta de un constructor de copia adecuado o problemas con la definición de la clase.

Soluciones

1. Constructor de copia: Asegúrate de que `CClase2` tenga un constructor de copia definido. Si no lo defines, el compilador generará uno por defecto, pero si tienes miembros que no son copiados correctamente, esto puede causar problemas.

1
2
3
4
5
6
7
class CClase2 {
public:
    CArray<CClase1, CClase1> MyArrayClase1;

// Constructor de copia
    CClase2(const CClase2& other) : MyArrayClase1(other.MyArrayClase1) {}
};

2. Operador de asignación: También es recomendable definir un operador de asignación para asegurarte de que la asignación de objetos funcione correctamente.

1
2
3
4
5
6
CClase2& operator=(const CClase2& other) {
    if (this != &other) {
        MyArrayClase1 = other.MyArrayClase1; // Asignación de CArray
    }
    return *this;
}

3. Verifica la inclusión de archivos: Asegúrate de que todas las clases estén correctamente incluidas y que no haya problemas de definición circular. A veces, los problemas de inclusión pueden causar errores de tipo.

4. Uso de punteros: Si el problema persiste, considera usar punteros para manejar las instancias de `CClase2` en `CClase3`. Esto puede ayudar a evitar problemas de copia.

1
2
3
4
5
6
7
8
class CClase3 {
public:
    CArray<CClase2*, CClase2*> MyArrayClase2;

void AddClase2(CClase2* nuevoObjeto) {
        MyArrayClase2.Add(nuevoObjeto);
    }
};

Luego, al agregar un objeto, harías algo como:

1
2
CClase2* nuevoObjeto = new CClase2();
myClase3.AddClase2(nuevoObjeto);

5. Verifica el contexto de uso: Asegúrate de que estás utilizando `MyArrayClase2` en el contexto correcto y que no hay confusiones con el ámbito de las variables.

Resumen

Anidar `CArray` de clases en C++ es posible, pero debes asegurarte de que las clases involucradas tengan constructores de copia y operadores de asignación adecuados. Si el problema persiste, considera usar punteros para manejar las instancias de las clases. Esto puede simplificar la gestión de memoria y evitar problemas de conversión de tipos.

¡Buena suerte, iFer!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar