C/Visual C - Programa para graficar pulsos URGENTE

Vista:

Programa para graficar pulsos URGENTE

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 21/02/2003 18:04:38
Si sabes de un código fuente de algún programa sencillo que pueda graficar pulsos eléctricos, es decir unos y ceros, introduciendo estos datos (1s y 0s), para que luego grafique la forma de onda, hásmelo saber por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Código para graficar pulsos eléctricos (1s y 0s) en MATLAB/Octave

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 06/05/2025 20:43:09
Miguel, puedes utilizar MATLAB o GNU Octave para graficar pulsos eléctricos a partir de una secuencia de 1s y 0s. A continuación, te muestro un ejemplo sencillo de código en MATLAB que puedes usar para graficar una forma de onda a partir de una secuencia binaria.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
% Parámetros
longitud_secuencia = 100; % Longitud de la secuencia
probabilidad_1 = 0.5; % Probabilidad de que el valor sea 1

% Inicializar la secuencia de ceros
secuencia = zeros(1, longitud_secuencia);

% Asignar unos aleatorios en la secuencia con base en la probabilidad
indices_1 = rand(1, longitud_secuencia) < probabilidad_1;
secuencia(indices_1) = 1;

% Graficar la forma de onda
t = 0:0.01:longitud_secuencia-1; % Eje de tiempo
y = repelem(secuencia, 100); % Expandir la secuencia para una mejor visualización

figure;
stairs(t, y, 'LineWidth', 2);
xlabel('Tiempo');
ylabel('Amplitud');
title('Forma de onda de pulsos eléctricos');
axis([0 longitud_secuencia -0.5 1.5]);
grid on;

Este código genera una secuencia de 1s y 0s basada en una probabilidad definida y luego grafica la forma de onda utilizando la función `stairs`, que es adecuada para representar señales discretas. Puedes ajustar la `longitud_secuencia` y `probabilidad_1` según tus necesidades.

Si prefieres usar GNU Octave, el código es prácticamente el mismo, ya que Octave es compatible con la mayoría de las funciones de MATLAB. Solo asegúrate de tener instalado Octave y ejecuta el código en su entorno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar