C/Visual C - Graficas

 
Vista:

Graficas

Publicado por Maite (1 intervención) el 26/02/2003 11:23:35
Hola, tengo un programa en VC++ q coge unos resultados de un archivo de texto. Quiero mostrar estos resultados gr'aficamente. Alguien sabe cual es el mejor control, ActiveX o libreria q tengo q usar? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Graficas

Publicado por fernando.gomez (61 intervenciones) el 26/02/2003 19:11:36
Pues creo que la mejor forma es utilizar todas las librerias del API de Windows. Brochas, Pinceles, Dispositivos... todo esto te los da "gratis", aunque cuesta mucho trabajo comprender y manejar todo esto. #include <windows.h> es todo lo que necesitas para ello.

Otra, es que uses todas las clases predefinidas de Microsoft en sus MFC, aquellas que deriven de CGdiObject. Estas clases encapsulan el API de Windows y son mas faciles de administrar.

Por otro lado, para cuestiones mas sencillas, podrias emplear algun lenguaje de marcado, como HTML o XML. Esto a mi me sirve mucho cuando quiero presentar reportes y graficas. Solo necesitas tener mucha imaginacion para ello, y podrias emplear el control CHtmlEditCtl, de MFC 7.0, para visualizar. Tambien, desde MFC 6.0, esta disponible la clase CHtmlStream.

Tambien, en tus vistas, podrias derivar alguna de CHtmlView.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar