C/Visual C - Sockets

 
Vista:

Sockets

Publicado por Sylvia (1 intervención) el 04/03/2003 23:13:23
Buenas Tardes.
Tengo un programa en ansi C, de un socket cliente TCP, funciona perfectamente pero cuando la conexion
del servidor se cae, se sale del programa y eso es lo que no quiero... quiero es que cuando esto suceda
salga un mensaje de que se cayo la conexion y este ahi esperando a recibir!!! ...
Gracias
Sylvia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sockets

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 05/03/2003 10:08:54
No sé si estás en windows o unix. Yo conozco unix, pero creo que Visual C++ es muy similar en el tema de sockets.

Tienes que tratar los errores que te den las funciones de lectura y/o escritura.

Si intentas leer o escribir en un socket que ha perdido la conexión, se devolverá un error. Por ejemplo, si estas usando la funcion read() para leer y el otro lado ha cerrado la conexión (porque lo ha hecho a posta o porque se ha caido), la función read() devuelve 0. Devuelve -1 si ha habido otro tipo de error o positivo si ha conseguido leer bytes.

Otro tema es que no estés intentando leer o escribir y quieras detectarlo. En unix hay una función select(), que permite mirar esas cosas.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar