C/Visual C - Imprimir desde la aplicación

Vista:

Imprimir desde la aplicación

Publicado por Arancha (31 intervenciones) el 07/03/2003 09:59:42
Hola, trabajo en visual C++ 5.0 en windows NT, y necesito imprimir un documento desde la aplicación, de momento lo he hecho utilizando la función Onprint() de la vista, pero necesitaría alguna herramienta mejor que me permita poner cabeceras y que realice la paginación de forma automática y no a mano como lo estoy haciendo ahora. Si conoceis alguna herramienta o componente que haga esto decidme donde puedo conseguirlo.
Gracias.
Arancha.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mejora de la impresión en Visual C++ 5.0 con cabeceras y paginación automática

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 08/05/2025 22:48:17
Arancha, para imprimir documentos en Visual C++ 5.0 en Windows NT con características avanzadas como cabeceras y paginación automática, puedes considerar utilizar una biblioteca de impresión que facilite estas tareas. Aquí hay algunas opciones que podrían ser útiles:

1. Visual C++ Print Class Library: Esta biblioteca está diseñada específicamente para facilitar la impresión en aplicaciones de Visual C++. Proporciona herramientas para manejar la impresión de documentos, incluyendo la capacidad de agregar cabeceras y gestionar la paginación de manera más eficiente. Puedes encontrar más información y descargarla en el siguiente enlace: http://www.ucancode.net/Visual-C-Print-Class-Library-tables.htm.

2. Tutoriales de Visual C++ .NET: Aunque estás utilizando Visual C++ 5.0, los conceptos de impresión en C++ .NET pueden ser útiles. Este tutorial incluye ejemplos sobre cómo realizar dibujos y gestionar la impresión en aplicaciones de Windows Forms, lo que podría darte ideas sobre cómo estructurar tu código para mejorar la impresión. Puedes acceder al tutorial aquí: https://www.visualcplusdotnet.com/cplusdotnetdrawingprinting.html.

3. Uso de MFC (Microsoft Foundation Classes): Si no lo has hecho ya, considera utilizar MFC, que es un conjunto de clases que facilita la programación en C++ para aplicaciones de Windows. MFC incluye soporte para impresión y puede ayudarte a manejar cabeceras y paginación de manera más sencilla. Puedes encontrar más información sobre MFC en la documentación de Microsoft.

4. Ejemplos y foros: También puedes buscar en foros como Stack Overflow, donde otros desarrolladores pueden haber compartido sus experiencias y soluciones para problemas similares. Por ejemplo, puedes encontrar discusiones sobre cómo mejorar la impresión en C++ en este enlace: https://stackoverflow.com/questions/1727881/how-to-use-the-pi-constant-in-c.

Estas herramientas y recursos deberían ayudarte a mejorar la funcionalidad de impresión en tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar