C/Visual C - La función fopen creando un directorio.

 
Vista:

La función fopen creando un directorio.

Publicado por marcos (11 intervenciones) el 07/03/2003 19:57:01
Que tal amigos. Espero conseguir respuestas aqui, ya que se trata de mi tesis de grado. tengo Una duda sobre como lograr crear un archivo nuevo con la función fopen, pero ubicandolo en un directorio espécifico.

les comento sobre la situación actual. a continuación la línea del programa en cuestión.

logf=fopen(FN, "a");

Primeramente FN, es un parámetro de entrada que define el nombre del archivo. Este parámetro es una variable tipo string. la función con esta declaración trabaja perfectamente. Este archivo es creado en mi caso en el direcctorio /usr/v2000/bin.

Ahora el problema está en que cuando quiero cambiar el directorio destino del archivo a /usr/ midifico la línea anterior de la siguiente manera.

logf=fopen("/usr/FN", "a");

y de esta manera el compilador no muestra errores, pero al ejecutar la función el archivo se sigue creando en el mismo directorio /usr/v2000/bin.

Es por esto quiero saber, cual es la declaración correcta para hacer esto.

Por otro lado, luego de haber corregido lo anterior, me planteo, que el directorio destino, sea otro parámetro de entrada de la función, es decir, que no va a ser un directorio de destino fijo ya que externamente yo le diga cual va a ser el nombre del directorio del archivo. En este caso, ciertamente debe declararse una nueva variable como se ha hecho previamente con FN, pero llamemos a esta variable por los momentos DIRNAME, como tendría que hacer para incluir esta nueva variable en la linea del comando fopen.

Muchas gracias amigos por su atención y espero conseguir respuestas sobre este problema.
marcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fopen no es para abrir archivo

Publicado por gorka (1 intervención) el 07/03/2003 20:07:08
no es posible usar el fopen para abrir un archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:La función fopen creando un directorio.

Publicado por Javier Albo (59 intervenciones) el 07/03/2003 21:22:49
Hola:
Prueba asi:

logf=fopen("\\usr\\FN", "a");

Debes usar dos barras inversas para separar directorios, porque una barra indica una secuencia de escape ( ej: \n para avance de linea)
En este caso hay una secuencia de escape \\ que te genera UNA barra.
Tambien puedes poner la unidad de disco : "c:\\direc\\tuarchivo.dat"
( uso Turbo C++ 3.0 . dos )

Suerte.

Que le habrá pasado a Gorka en su respuesta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La función fopen creando un directorio.

Publicado por Ismael (230 intervenciones) el 07/03/2003 22:58:58
Es más sencillo que todo eso. Aqui va el código:
include <stdio.h>
#include <dir.h>

void main(void)
{
int creada;
creada = mkdir("c:\Nueva Carpeta");
if (!creada)
printf("Directorio creado\n");
else
{ printf("Imposible crear archivo\n");
}
}

Para borrar directorio rmdir(nombre)
Saludos
Ismael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar