C/Visual C - como acceder a la unidad de cd en c o ensamblador

Vista:

como acceder a la unidad de cd en c o ensamblador

Publicado por desgraciado (29 intervenciones) el 08/03/2003 19:36:16
como acceder a la unidad de cd en c o ensamblador tengo borland 5.5
espero que aiga manera de aceder a la unidad de cd-rom sin winapi
gracias..................
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceso a la unidad de CD-ROM en C sin usar WinAPI

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 08/05/2025 23:34:25
Para acceder a la unidad de CD-ROM en C utilizando Borland C++ 5.5 sin recurrir a la API de Windows (WinAPI), puedes utilizar funciones de bajo nivel que interactúan directamente con el sistema operativo. Sin embargo, ten en cuenta que el acceso a hardware puede ser complejo y depende del sistema operativo y la configuración del hardware.

Acceso a la unidad de CD-ROM en C

1. Uso de funciones de bajo nivel: Puedes utilizar funciones de bajo nivel para acceder a la unidad de CD-ROM. Esto generalmente implica el uso de interrupciones de BIOS o funciones específicas del sistema.

2. Ejemplo de código: Aquí tienes un ejemplo básico que muestra cómo acceder a la unidad de CD-ROM utilizando funciones de bajo nivel. Este código asume que tienes un entorno DOS o compatible:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
#include <dos.h>
#include <stdio.h>

void leerCD() {
    union REGS inregs, outregs;
    inregs.h.ah = 0x42; // Función para leer el estado del CD-ROM
    inregs.h.dl = 0;    // Número de la unidad (0 para la primera unidad)

int86(0x2F, &inregs, &outregs); // Llamada a la interrupción

if (outregs.h.al == 0) {
        printf("La unidad de CD-ROM está lista.\n");
    } else {
        printf("Error al acceder a la unidadde CD-ROM.\n");
    }
}

int main() {
    leerCD();
    return 0;
}

Consideraciones:

- Interrupciones de BIOS: El código anterior utiliza la interrupción `0x2F`, que es una llamada de BIOS para acceder a dispositivos de CD-ROM. Asegúrate de que tu entorno de desarrollo y sistema operativo sean compatibles con este enfoque.

- Limitaciones: Este método puede no funcionar en sistemas modernos que utilizan Windows, ya que el acceso directo al hardware está restringido. Además, el uso de interrupciones de BIOS es más común en entornos DOS.

- Alternativas: Si necesitas un acceso más robusto y moderno a la unidad de CD-ROM, considera utilizar bibliotecas específicas que manejen el acceso a dispositivos de almacenamiento, o bien, utilizar la API de Windows si es posible.

Este enfoque te permitirá acceder a la unidad de CD-ROM en un entorno compatible con DOS utilizando Borland C++ 5.5. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar