C/Visual C - ayuda

Vista:

ayuda

Publicado por Ernesto (4 intervenciones) el 09/03/2003 04:45:49
Antes que nada, gracias a todos, ya que me han ayudado anteriormente en un par de ocasiones.
Ahora me ayudarían muchísimo si me pudieran decir cómo puedo jalar un gráfico desde BC 3.1?
Gracias de antemano a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo jalar un gráfico desde Borland C++ 3.1

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 09/05/2025 00:03:02
Para "jalar" o mostrar un gráfico en Borland C++ 3.1, puedes utilizar la biblioteca de gráficos que viene incluida con el entorno de desarrollo. A continuación, te muestro los pasos básicos para configurar y mostrar un gráfico en Borland C++ 3.1.

Pasos para mostrar un gráfico

1. Incluir la biblioteca de gráficos: Asegúrate de incluir la biblioteca de gráficos en tu programa. Esto se hace incluyendo el archivo de encabezado `graphics.h`.

2. Inicializar el modo gráfico: Debes inicializar el modo gráfico antes de poder dibujar cualquier gráfico. Esto se hace utilizando la función `initgraph()`.

3. Dibujar el gráfico: Utiliza las funciones de la biblioteca de gráficos para dibujar el gráfico que desees.

4. Cerrar el modo gráfico: Una vez que hayas terminado de dibujar, asegúrate de cerrar el modo gráfico con `closegraph()`.

Ejemplo de código

Aquí tienes un ejemplo básico que muestra cómo inicializar el modo gráfico y dibujar un gráfico simple (una línea):

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
#include <graphics.h>
#include <conio.h>

int main() {
    // Inicializar el modo gráfico
    int gd = DETECT, gm;
    initgraph(&gd, &gm, "C:\\BORLANDC\\BGI"); // Asegúrate de que la ruta sea correcta

// Dibujar un gráfico simple
    line(100, 100, 200, 200); // Dibuja una línea desde (100, 100) hasta (200, 200)
    circle(150, 150, 50);     // Dibuja un círculo con centro en (150, 150) y radio 50

// Esperar a que el usuario presione una tecla
    getch();

// Cerrar el modo gráfico
    closegraph();
    return 0;
}

Consideraciones:

- Ruta de BGI: Asegúrate de que la ruta a los archivos BGI (Borland Graphics Interface) sea correcta en la función `initgraph()`. Por defecto, suele estar en `C:\BORLANDC\BGI`, pero puede variar según tu instalación.

- Funciones de gráficos: La biblioteca `graphics.h` proporciona varias funciones para dibujar líneas, círculos, rectángulos, y más. Puedes consultar la documentación de Borland C++ para obtener una lista completa de las funciones disponibles.

- Modo gráfico: Si no puedes ver el gráfico, asegúrate de que tu entorno de desarrollo esté configurado correctamente para soportar gráficos.

Este enfoque te permitirá mostrar gráficos en Borland C++ 3.1. ¡Buena suerte, Ernesto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar