C/Visual C - Liked List

 
Vista:

Liked List

Publicado por script2k (5 intervenciones) el 10/03/2003 05:12:40
Hola a todos
Necesito ayuda, estoy tratando de aprender c++, ya he cogido una clase
de lo basico, la verdad me defiendo un poco pero ahora en otra clase con otro professor me estan ensenando linked list, y la verdad estoy muy confuso, tengo conmigo 5 libros de diferentes niveles mas dos tutoriales y la verdad no entiendo bien el concepto, tengo que hacer una base de datos con link list y organizar la lista de nombres en orden, si alguien me podria ayudar por favor, la verdad tengo mucho deseo de aprender, pero aqui estoy atascado, gracias..................

s2k!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Liked List

Publicado por Malandrin (29 intervenciones) el 12/03/2003 00:08:35
Hola,

Imagina que tienes que almacenar 10 números en memoria, lo más normal sería hacer un array de 10 elementos y almacenar en cada uno de ellos un número. Bien, ahora imagina que no sabes cuantos números tienes que guardar, no puedes crear un array de un tamaño específico porque desconoces cuantos valores vas a tener, pues para ocasiones como estas se usan linked list (listas enlazadas). Una linkedlist está compuesta por nodos, algo así:

struct TNodo
{
int iValor;
TNodo *pSig;
};

En iValor almacenas el valor del número y pSig es un puntero al siguiente nodo de la lista. Ahora veamos como se meten valores, la primera vez que metas un valor, creas un puntero a TNodo, inicializas iValor con el valor que sea, y pSig a NULL porque solo tienes un nodo, además tienes que tener otro puntero a TNodo apuntando a este, porque es el primero de la lista (para recorrerla luego). Para insertar un segundo valor, pos creas otro puntero a TNodo, inicializas iValor con el valor que sea y pSig a NULL (pq es el último y después de él no viene nada) PERO pSig del nodo anterior debe tener la dirección de este último nodo creado, para que estes comunicados. Y así sucesivamente vas insertando tantos nodos como necesites... Para recorrer esta lista, pos empiezas en el primero nodo y gracias a los punteros pSig vas pasando por todos...

Espero haberte ayudado en algo, un saludo.

César.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar