C/Visual C - CEdit y WS_TABSTOP

Vista:

CEdit y WS_TABSTOP

Publicado por fernando.gomez (61 intervenciones) el 15/03/2003 00:11:06
Hola,

tengo una clase que deriva de CMDIChildWnd, a la que le agrego unos controles CEdit. Al crearle, incluyo WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_TABSTOP en sus estilos. Sin embargo, cuando presiono la tecla Tab estando en algun CEdit, no se mueve el cursor de dicho control. Algo analogo me sucede para los CButtons.

Por otro lado, ya intente agregar WS_TABSTOP a todo control que empleo en aquella ventana e, inclusive, a mi clase extendida de CMDIFrameWnd.

Espero alguien pueda ayudarme.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con el manejo del Tab en controles CEdit y CButton en CMDIChildWnd

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 09/05/2025 20:53:45
El comportamiento que describes, donde la tecla Tab no mueve el foco entre los controles `CEdit` y `CButton` en una ventana derivada de `CMDIChildWnd`, es un problema común en aplicaciones MFC. Esto puede deberse a que el manejo del foco de tabulación no se está propagando correctamente a través de la jerarquía de controles.

Aquí hay algunas soluciones y recomendaciones que puedes probar:

1. Asegúrate de que los estilos son correctos

Asegúrate de que todos los controles que deseas que respondan a la tecla Tab tienen el estilo `WS_TABSTOP`. Esto incluye tanto los controles `CEdit` como `CButton`. Además, asegúrate de que la ventana principal y la ventana hija están configuradas correctamente.

2. Manejo del ensaje `WM_GETDLGCODE`

Puedes sobrescribir el método `PreTranslateMessage` en tu clase derivada de `CMDIChildWnd` para asegurarte de que el mensaje de tabulación se maneje correctamente. Aquí hay un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
BOOL CMyMDIChildWnd::PreTranslateMessage(MSG* pMsg) {
    if (pMsg->message == WM_KEYDOWN && pMsg->wParam == VK_TAB) {
        // Si el foco está en un control, permite que el tab funcione
        CWnd* pFocus = GetFocus();
 if (pFocus != nullptr) {
 // Mueve el foco al siguiente control
            pFocus->GetParent()->GetNextDlgTabItem(pFocus)->SetFocus();
            return TRUE; // Indica que el mensaje ha sido manejado
        }
    }
    return CMDIChildWnd::PreTranslateMessage(pMsg);
}

3. Uso de `GetNextDlgTabItem`

El método `GetNextDlgTabItem` se utiliza para obtener el siguiente control en el orden de tabulación. Asegúrate de que todos los controles están en el mismo padre (por ejemplo, el mismo `CDialog` o `CWnd`) para que esto funcione correctamente.

4. Verifica el orden de tabulación

Asegúrate de que el orden de tabulación de los controles es el correcto. Puedes establecer el orden de tabulación en el recurso de diálogo o programáticamente utilizando `SetWindowPos` para asegurarte de que los controles están en el orden deseado.

5. Asegúrate de que el control tiene el foco inicialmente

Si el control `CEdit` o `CButton` no tiene el foco al inicio, asegúrate de establecer el foco en el control deseado en el método `OnInitDialog` o en el constructor de tu ventana hija.

1
2
3
4
void CMyMDIChildWnd::OnInitDialog() {
    CMDIChildWnd::OnInitDialog();
    GetDlgItem(IDC_MY_EDIT_CONTROL)->SetFocus(); // Establece el foco en el control deseado
}

6. Verifica el estilo de la ventana

Asegúrate de que la ventana hija tiene el estilo `WS_VISIBLE` y que no hay otros estilos que puedan interferir con el manejo del foco.

Conclusión

Siguiendo estos pasos, deberías poder resolver el problema de la tecla Tab en tus controles `CEdit` y `CButton` dentro de una ventana derivada de `CMDIChildWnd`. Si el problema persiste, verifica si hay otros manejadores de mensajes que puedan estar interfiriendo con el comportamiento esperado.

¡Buena suerte, Fernando!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar