C/Visual C - Comunicaciones por puerto serie

 
Vista:

Comunicaciones por puerto serie

Publicado por Jota (1 intervención) el 15/03/2003 17:15:54
Hola a todos, quiero realizar un programa para Linux que lea los datos que me envía una centralita telefónica por el puerto serie para posteriormente actualizar un base de datos en MySQL. Os agradecería mucho si me pudiérais echar una mano e indicarme que funciones tiene C para implementar esto, o alguna página con información o tutorales sobre este tema.
Muchas garcias por vuestra ayuda.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:To tambien necesito informacion comunicac. seri

Publicado por Abs (3 intervenciones) el 18/03/2003 15:08:28
Hola... Yo tambien voy a empezar a desarrollar en breve una aplicacion que implementa comunicaciones serie en visual C... asi que si alguien pone algo de informacion sobre el tema se lo agradecia mucho tambien.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicaciones por puerto serie

Publicado por seba2 (2 intervenciones) el 18/03/2003 22:28:54
Las funciones en C para los puertos son inp y outp. Sus prototipos se incluyen en stdlib.h.
inp lo que hace es obtener datos del puerto especificado. Por cada llamada devuelve un entero corto (short) mas alla que este declarado que devuelve int.
outp a la inversa, los envia. Por cada llamada le especificamos el puerto y le especificamos el entero corto.
En las PC se pueden manejar hasta 65536 puertos. Estos puertos NO tienen nada que ver con los puertos en redes, sino que son perifericos.

ej.: short dato_recibido=inp(0x3F8);
outp(0x3F8,dato_a_enviar);

El puerto COM1 es el puerto 0x3F8, COM2 el 0x2F8...
Fijate en la informacion del sistema de windows que te lo dice
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicaciones por puerto serie

Publicado por Abs (3 intervenciones) el 19/03/2003 10:16:11
Muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar