C/Visual C - Como enlazar un menu con Enter en C

 
Vista:

Como enlazar un menu con Enter en C

Publicado por Adriana (8 intervenciones) el 14/01/2001 00:00:00
Tengo el problema de enlazar un menu a la función deseada por medio de un enter, ya tengo el menu y los programas a enlazar, pero cuando etoy en la opción 1(por ejemplo), necesito que a la hora de dar enter en esa opción, me manda a ejecutar la misma, se que sería comparar la opción tecleada y que el enter es el # 13, pero no se como.

Agracederé mucho la ayuda que me pudieran brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como enlazar un menu con Enter en C

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 14/01/2001 00:00:00
Adriana,
La forma de hacerlo depende totalmente de cómo están programadas las funciones de menú, ya que no hay funciones estándar para eso. Yo alguna vez hice funciones de menú. La función que permite al usuario elegir una opción tiene que detectar, aparte de las flechas, el Enter, y reconocer en qué opción está parada para que el programa sepa qué eligió el usuario. Esto es simple porque si implementaste el uso de las flechas para moverse de una opción a otra, en todo momento la función sabe cual es la opción "actual".
Una buena forma de hacerlo es que la función de menú se ocupe de hacer funcionar a las flechas y que cuando detecta el Enter termine, retornando el número de opción actual. El programa entonces verifica el número retornado y dependiendo del valor determina a qué función llamará.
Suerte
G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar