C/Visual C - Sockets

 
Vista:

Sockets

Publicado por DeL!R!uM (1 intervención) el 14/01/2001 00:00:00
hola, necesito ayuda de como enviar archivos mediante los sockets. Se que hay funciones como sendtext(),sendbuf(), pero no se como enviar archivos.
Agradeceria la respuesta.
Chau!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sockets

Publicado por Daniel Wyrytowski (4 intervenciones) el 19/01/2001 00:00:00
del lado del cliente el archivo podes mandarlo de la siguiente manera:
abris el archivo como lectura, y lees y envias byte por byte o como mas te parezca, (aunque para mi la mejor es byte por byte) y del lado de servidor tiene que saber que es un archivo y prepararse creando localmente un archivo con el nombre del que envia el cliente y recibiendo y escribiendo byte por byte en el. No hay funciones que te dejen mandar archivos asi de una como vos decis.. pero obviamente la podes crear vos.
Pensa que el servidor tiene que saber que es un archivo y el nombre , y el tamaño asi que tendrias antes que mandar algunae specie de header con esa informacion antes de empezar a mandar el archivo mismo, para control de errores, no?
Bueno espero haber servido de algo. Suerte. Bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sockets

Publicado por el pollito (13 intervenciones) el 22/01/2001 00:00:00
Necesitas crear tu propio protocolo de transferencia de archivos, pero no es muy dificil. solo es cuestion de ver como se van a avisar las computadoras de que van a mandar/recibir archivos. Para eso inventas tu propio codigo de "dialogo" entre 2 maquinas.


Por ejemplo:
la maquina1 avisa a la 2 que la va a mandar el archivo ruta/archivo. Solo manda los caracteres
#sruta/archivo
la maquina2 contesta que esta lista para recibir
#r
la maquina1 manda el archivo
..........
la maquina1 indica que ya acabo.
.......#f

Espero que te sirva.
Atte. El pollito.



Atte. El pollito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar