C/Visual C - REPRESENTACION GRAFICA

 
Vista:

REPRESENTACION GRAFICA

Publicado por Nei (2 intervenciones) el 19/03/2003 19:18:43
Me gustaría saber como reprentar porcentajes en un círculo en C. Ya tengo la fórmula para saber los grados que son los porcentajes. He pensado hacer los ángulos a partir de una recta, pero no sé si hay alguna función para que me ponga la siguiente recta a los grados que yo quiero, formando el ángulo.
Es urgente. Gracias anticipadas a quien pueda ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:REPRESENTACION GRAFICA

Publicado por Malandrin (29 intervenciones) el 19/03/2003 22:53:50
Hola,

Para calcular el punto destino de la recta que separa las secciones del circulo (el origen es el 0,0) debes hacer:
x = cos(angulo) * radio_circulo;
y = sin(angulo) * radio_circulo;
Por ejemplo, si queremos representar los siguientes porcentajes:
25, 60, 90, 50, 60, 75
Dibujamos la circunferencia (imaginemos de radio 10) y empezamos a calcular secciones del circulo, la primera irá desde 0 grados a 25 grados, usando la formula anterior nos dice que el punto deseado es el (9, 4) desde el punto 0,0 (por lo que si el punto 0,0 del círculo está en medio de la pantalla, a estos resultados habrá que sumarle el punto medio del circulo). La siguiente sección irá desde 25 grados a 85, por lo tanto se aplica la formula a 85 y así sucesivamente hasta completar todos los porcentajes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar