C/Visual C - PUNTEROS

 
Vista:

PUNTEROS

Publicado por IGNCOM (2 intervenciones) el 26/03/2003 06:19:37
Hola, a ver si me pueden ayudar, necesito saber como inicializar un puntero char *cadena, pero quiero saber si se puede inicializar con espacios en blanco, como si fuera un array (ejem char cadena[50]={' '};), y de que forma le puedo asignar el valor de cierta posición del puntero, a otra posisción de otro puntero, es decir que asignar lo que tenga *(cadena+ind) a *(resultado+ind), gracias, espero se entienda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PUNTEROS

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 26/03/2003 14:59:04
Puedes inicializarlo de dos maneras

char *cadena = " "; /*Pondrías 50 espacios. cadena tendría 51 caracteres. Los 50 espacios más un 0 al final como fin de cadena

o bien

char cadena[51];
memset (cadena, ' ', 50); /* Lo de enmedio es un espacio*/
cadena[50] = 0; /* el caracter de fin de cadena al final */

Para cambiar valores de lo de dentro, puedes usar los corchetes

cadena[i] = resultado[j];

o los punteros como tú los tienes

*(cadena + i) = *(resultado + j);

Todo esto para un puntero/array de char. Si el puntero/array es de otro tipo, la inicialización es algo distinta.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PUNTEROS

Publicado por christian EOY (69 intervenciones) el 29/03/2003 01:14:34
Otra forma
char *cadena=new char;
si tenes q volver a usarlo con otro valor tenes q volver a hacer un new porq si no el calor te queda referenciado a la direccion dememorai anterior y te cambia el valor, que el lo q t puede ocurrir si lo haces de otra forma. Solo es cuestion de fijarte cual de todas las opciones q te dieontodos se adapta mejor a lo q necesitas. Espero que te sirva. salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar