C/Visual C - mmtools para Borland Builder

Vista:

mmtools para Borland Builder

Publicado por Bárbara (1 intervención) el 27/03/2003 14:36:54
Hola,
estoy trabajando con las mmtools de Swiftsoft y necesito extraer el stream de audio desde un vídeo en AVI y crear con él un WAV. Si alguien ha trabajado con estas herramientas y sabe cómo se hace, ruego un poco de ayuda!
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Extraer audio de un archivo AVI y convertirlo a WAV con mmtools de Swiftsoft

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 13/05/2025 18:01:57
Para extraer el stream de audio de un archivo AVI y convertirlo a WAV utilizando las herramientas de mmtools de Swiftsoft, puedes seguir estos pasos generales. Ten en cuenta que la documentación específica de mmtools puede variar, así que asegúrate de consultar la guía de usuario de la herramienta para detalles específicos.

Pasos generales para extraer audio:

1. Instalar mmtools:
Asegúrate de que tienes mmtools correctamente instalado en tu sistema. Verifica que todas las dependencias necesarias estén también instaladas.

2. Abrir el archivo AVI:
Utiliza la función de mmtools para abrir el archivo AVI. Esto generalmente implica especificar la ruta del archivo.

3. Extraer el stream de audio:
Busca la función que permite extraer el stream de audio. Esto puede variar según la versión de mmtools que estés utilizando. A menudo, hay una función que permite seleccionar el stream de audio y guardarlo en un formato específico.

4. Guardar como WAV:
Una vez que hayas extraído el audio, utiliza la función correspondiente para guardar el stream en formato WAV. Asegúrate de especificar la ruta y el nombre del archivo de salida.

Ejemplo de código (pseudocódigo):

Aquí tienes un ejemplo de cómo podría verse el proceso en pseudocódigo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
#include "mmtools.h" // Asegúrate de incluir la cabecera correcta

void ExtractAudioFromAVI(const char* aviFilePath, const char* wavFilePath) {
    // Inicializar mmtools
    mmtools::Initialize();

// Abrir el archivo AVI
    mmtools::AVIFile aviFile;
    aviFile.Open(aviFilePath);

// Extraer el stream de audio
    mmtools::AudioStream audioStream = aviFile.GetAudioStream();

// Guardar el stream de audio como WAV
    audioStream.SaveAsWAV(wavFilePath);

// Cerrar el archivo AVI
    aviFile.Close();

// Finalizar mmtools
    mmtools::Finalize();
}

Consideraciones:

- Documentación: Consulta la documentación de mmtools para obtener detalles sobre las funciones específicas y su uso.
- Formatos de audio: Asegúrate de que el formato de audio que estás extrayendo sea compatible con WAV.
- Errores y manejo de excepciones: Implementa un manejo de errores adecuado para asegurarte de que el proceso se complete sin problemas.

Conclusión:

Siguiendo estos pasos, deberías poder extraer el stream de audio de un archivo AVI y guardarlo como un archivo WAV utilizando mmtools de Swiftsoft. ¡Buena suerte con tu proyecto, Bárbara!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar