C/Visual C - Ejecutar programa desde CBuilder

Vista:

Ejecutar programa desde CBuilder

Publicado por Andres J. (1 intervención) el 05/04/2003 13:34:08
Hola, quisira saber como ejecutar un comando, por ejemplo abrir un programa
desde el codigo de CBuilder pasandolo el archivo ejecutable.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecutar un programa desde CBuilder usando ShellExecute

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 13/05/2025 20:13:30
Para ejecutar un comando y abrir un programa desde el código de CBuilder (C++ Builder), puedes utilizar la función `ShellExecute` de la API de Windows. Esta función permite ejecutar un programa especificando su archivo ejecutable. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

Ejemplo de código en CBuilder

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
#include <vcl.h>
#include <ShellAPI.h> // Necesario para ShellExecute
#pragma hdrstop

void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender)
{
    // Ruta del archivo ejecutable que deseas abrir
    String executablePath = "C:\\Ruta\\Al\\Programa.exe"; // Cambia esta ruta por la del programa que deseas abrir

// Ejecutar el programa
    HINSTANCE result = ShellExecute(0, "open", executablePath.c_str(), 0, 0, SW_SHOWNORMAL);

// Verificar si hubo un error al intentar abrir el programa
    if ((int)result <= 32) {
        ShowMessage("Error al abrir el programa.");
    }
}

Explicación del código:

1. Incluir las bibliotecas necesarias: Asegúrate de incluir `<ShellAPI.h>` para poder usar `ShellExecute`.
2. Definir la ruta del ejecutable: Cambia `C:\\Ruta\\Al\\Programa.exe` por la ruta del programa que deseas abrir.
3. Llamar a `ShellExecute`: Esta función intenta abrir el programa especificado. El primer parámetro es `0`, el segundo es `"open"` (indica que queremos abrir el archivo), el tercero es la ruta del ejecutable, y los últimos dos parámetros son opcionales (puedes dejarlos como `0` y `SW_SHOWNORMAL` para mostrar la ventana normalmente).
4. Verificar errores: Si `ShellExecute` devuelve un valor menor o igual a 32, significa que hubo un error al intentar abrir el programa.

Notas:

- Asegúrate de que la ruta al ejecutable sea correcta y que el programa esté instalado en esa ubicación.
- Puedes personalizar el comportamiento de la ventana cambiando el último parámetro de `ShellExecute`.

¡Espero que esto te sea útil, Andrés!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar