C/Visual C - MSCOMM32 Cuando se que llega un dato?

 
Vista:

MSCOMM32 Cuando se que llega un dato?

Publicado por Wylly (11 intervenciones) el 06/04/2003 22:41:56
Hola. Estoy empleando el MSCOMM32.OCX para emplear el puerto serie. He leido por internet que cuando se produce un evento en la comunicacion salta la funcion OnComm(). El problema es que en el worksapece, en la classview no aparece ninguna funcion que se llame OnComm(). Que sucede? Debo crearla yo? como hago para que salte cada vez que se produce un evento en la linea?. Gracias de antemano, llevo muy poco tiempo programando en Visual y para PC asi que agradeceria cualquier ayuda, y si pudiese recomendarme algun tutorial para la linea serie "sencillito" se lo agradeceria, la necesidad me ha metido en este "lio"!!. ;)
Gracias de nuevo,
un saludo,

Wylly
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MSCOMM32 Cuando se que llega un dato?

Publicado por Arise (37 intervenciones) el 08/04/2003 12:00:50
La razon por la que no te aparece la funcion OnComm es porque la llamada a esta funcion se produce cuando cambia la propiedad CommEvent que indica que ha habido un evento en la comunicacion. Si estas haciendo el proyecto en Visual Studio puedes abrir el ClassWizard y si seleccionas el ID del objecto MSCOMM32 en la lista de objetos, en la lista de mensajes te aparece OnComm. Despues ya sabes añadir funcion...
Segun un libro que tengo esta funcion es llamada cada vez que se produce un evento en el puerto de comunicaciones ( caracter recibido, error...). Espero que te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSCOMM32 Cuando se que llega un dato?

Publicado por Josu (1 intervención) el 09/04/2003 12:19:55
Yo tambien tengo que implentar un promama con comunicacion serie... y encontre hace una semana una clase muy sencilla de utilizar que utiliza threads para leer y escribir los puertos. Todavia la estoy probando pero parece que va bastante bien. La tienes con un ejemplo en: http://www.codeguru.com/network/serialport.shtml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar