C/Visual C - problemilla

 
Vista:

problemilla

Publicado por sesur (3 intervenciones) el 09/04/2003 02:11:01
hola, estoy aprendiendo c y me pusieron el siguiente ejercicio, los numeros de fibonacci, se empieza con dos numeros
el primero es 0 y el segundo es 1, el siguiente numero sera la suma de los dosultimos numeros asi.0,1,1,2,3,5,8,13,21,34
hice esto pero no resulta:

#include <stdio.h>
main()
{
int pn,sn,tn,cont,cantidad,suma;
pn=0;
sn=1;
cont=1;
suma=0;
printf("escribe la cantidad\n");
scanf("%i",&cantidad);

while(cont<=cantidad)

{
tn=pn+sn;
pn=sn;
sn=tn;
cont++;
printf(" %i\n",tn);
suma=suma+tn;
}
printf("la suma es %i\n",suma);

}
creo que no funciona por que no toma en cuenta los dos primeros numeros(0,1), y como puedo hacer para que cuando termine el programa no se cierre la ventana,
es que apenas calcula el resultado lo muestro por unos segundos y se cierra y no lo puedo ver.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemilla

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 09/04/2003 08:54:22
Efectivamente, no tiene en cuenta los dos primeros números para la suma. Deberías inicializar suma a pn+sn

En cuanto a lo del tiempo, pon un retardo (no sé cual es la función en vc++) o bien esperar a que se pulse <intro> llamando a getch() o alguna función similar.

Sé bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemilla

Publicado por g.cardona (5 intervenciones) el 09/04/2003 19:56:41
amigo mire a ver si este codigo le sirve:

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
main(void)
{
int a,b,cont,aux,num;

printf("\ndime el numero para realizar la serie\n");
scanf("%d",&num);

a = 0;
b = 1;

for(cont=1;cont<num;cont++)
{
printf("%d\t",a);

aux = a;
a = a + b;
b = aux;
}
return 0;
}

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar