C/Visual C - Obtener coordenadas del mouse

 
Vista:

Obtener coordenadas del mouse

Publicado por Santos Facio (3 intervenciones) el 16/04/2003 07:55:02
Hola a todos!!! Estoy tratando de hacer un proyecto escolar en Borland Builder, y quisiera saber si alguien conoce una funcion que pueda regresarme las coordenadas donde se encuentra el mouse, es decir, el valor de X y el valor de Y, y si éstas son en pixeles y si son relativos a la forma o a la pantalla. De antemano muchas gracias, y por cierto, el proyecto es un juego de damas que espero en un futuro compartir... Gracias !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener coordenadas del mouse

Publicado por Xx Argentino xX (69 intervenciones) el 17/04/2003 22:10:20
Mira es algo muy simple en la ventina de inspeccion, en la parte \"events\" tenes una opcion que se llama \"on mouse\" usa esa que tiene como parametro las variable X e Y de mouse y despues vos la empleas de la forma q queres. Y respecto a lo otro es relativo a lo q estes usando, a ver si me explico, si estas trabajando sobre una imagen y usas el event \"on mouse\" q t dije sobre la imagen entonces X e Y valen 1 en el vertice superior, si estas trabajando con un form el X e Y van a valer 1 cuadno estes en el vertice superior del form y no de a imagen. Espero que te sirva, proba q es algo facil.
Si queres te puedo mandar el mi juego de damas q hice yo, asi te podes fijar en ecdigo com se hace o tambien tengo el othello (o reversi, no se como lo llaman uds) que la parte grafica es muy similar. Lo tengo hecho con backtracking q es una tecnica te analiza las mejores posibilidades. Cuaquier cosa mandame un mail, con gusto te voy a ayudar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener coordenadas del mouse

Publicado por Santos Facio (3 intervenciones) el 18/04/2003 01:38:47
Bueno... muchas gracias por la ayuda, el problema ahora es que sigo casi en lo mismo, pude obtener las coordenadas, pero como tu lo mencionas, son relativos a la imagen que esté utilizando, y la verdad es que pensaba utilizar paneles para tratar de hacerlo mas facil. Creo uqe utilzaré una imagen para hacerlo más sencillo, de cualquier forma muchas gracias, y cualquier cosa te digo. Hasta pronto !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener coordenadas del mouse

Publicado por mastomas (1 intervención) el 10/11/2003 03:21:42
che yo tengo el mismo problema
si alguno puede ayudar se agradece.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar