C/Visual C - centralilla telefónica

Vista:

centralilla telefónica

Publicado por Paúl (1 intervención) el 17/04/2003 15:59:05
Necesito información para desarrollar un programa que capture datos desde una centralilla telefónica y los almacene en una DB... cualquier contribución es apreciada ... saludos PL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Captura de datos desde una centralita telefónica y almacenamiento en base de datos

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 15/05/2025 23:12:20
1. Conexión a la centralita telefónica:
- Investiga el protocolo de comunicación que utiliza tu centralita telefónica (por ejemplo, SIP, H.323, etc.). Dependiendo del protocolo, puedes utilizar bibliotecas específicas para establecer la conexión.
- Si la centralita ofrece una API, consulta la documentación para entender cómo interactuar con ella.

2. Captura de datos:
- Utiliza sockets o una biblioteca de red en C/Visual C para recibir datos en tiempo real desde la centralita.
- Implementa un sistema de eventos o callbacks para manejar las llamadas entrantes y salientes, así como otros eventos relevantes.

3. Almacenamiento en base de datos:
- Elige un sistema de gestión de bases de datos (por ejemplo, MySQL, SQL Server, SQLite).
- Utiliza una biblioteca de acceso a bases de datos en C (como ODBC o ADO) para conectarte a la base de datos.
- Diseña una tabla adecuada para almacenar los datos capturados (por ejemplo, número de teléfono, hora de la llamada, duración, etc.).
- Implementa funciones para insertar los datos en la base de datos cada vez que se capture un evento relevante.

4. Interfaz de usuario (opcional):
- Si deseas una interfaz gráfica, considera usar MFC (Microsoft Foundation Classes) para crear una aplicación de escritorio que muestre los datos en tiempo real.

5. Pruebas y validación:
- Realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que los datos se capturan y almacenan correctamente.
- Implementa un sistema de logs para registrar cualquier error o evento importante durante la ejecución del programa.

Consideraciones finales:

- Asegúrate de cumplir con las normativas de privacidad y protección de datos al manejar información de llamadas.
- Documenta tu código y el proceso de implementación para facilitar futuras modificaciones y mantenimiento.

Espero que esta información te sea útil para desarrollar tu programa. ¡Saludos, Paúl!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar