C/Visual C - Capturar los mensajes de otro programa

Vista:

Capturar los mensajes de otro programa

Publicado por Demis Vergara (17 intervenciones) el 22/04/2003 08:02:22
Holo, saben tengo un pequeño problema me gustaria saber como capturar los mensajes de otro programas. por ejemplo ya c obtener su handle utilizando la funcion FindWindow(), pero ahora trato de utilizar la funcion GetMessageMap(), par optener los mensajes de ese programa y no me sale porque dice que la funcion esta protegida, saben alguna otra forma si, o un codigo de ejemplo, gracias es para un proyecto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Captura de mensajes de otras aplicaciones mediante hooks

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 19/05/2025 17:25:47
Para capturar mensajes de otros programas en Windows, es importante entender que la función `GetMessageMap()` no es la forma adecuada de hacerlo, ya que es parte de la implementación interna de MFC y no está diseñada para ser utilizada de esa manera. Sin embargo, puedes utilizar otras técnicas para interceptar mensajes de ventanas de otros procesos.

Una de las formas más comunes de hacerlo es mediante el uso de hooks. Los hooks permiten interceptar mensajes de Windows antes de que lleguen a su destino. Aquí te dejo un ejemplo básico de cómo puedes implementar un hook de tipo `WH_CALLWNDPROC` para capturar mensajes de una ventana específica.

Ejemplo de código en C

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
#include <windows.h>
#include <stdio.h>

HHOOK hHook;

// Función de callback para el hook
LRESULT CALLBACK HookProc(int nCode, WPARAM wParam, LPARAM lParam) {
    if (nCode >= 0) {
        CWPSTRUCT* pCwp = (CWPSTRUCT*)lParam;
        printf("Mensaje recibido: %d de la ventana: %d\n", pCwp->message, pCwp->hwnd);
    }
    return CallNextHookEx(hHook, nCode, wParam, lParam);
}

// Función para establecer el hook
void SetHook() {
    hHook = SetWindowsHookEx(WH_CALLWNDPROC, HookProc, NULL, 0);
    if (hHook == NULL) {
        printf("Error al establecer el hook: %d\n", GetLastError());
    }
}

// Función para eliminar el hook
void RemoveHook() {
    UnhookWindowsHookEx(hHook);
}

int main() {
    // Establecer el hook
    SetHook();

// Bucle de mensajes para mantener la aplicación en ejecución
    MSG msg;
    while (GetMessage(&msg, NULL, 0, 0)) {
        TranslateMessage(&msg);
        DispatchMessage(&msg);
    }

// Eliminar el hook al salir
    RemoveHook();
    return 0;
}

Explicación del código:

1. HookProc: Esta es la función de callback que se llama cada vez que se recibe un mensaje. Aquí puedes procesar el mensaje y realizar las acciones que desees.
2. SetHook: Esta función establece el hook utilizando `SetWindowsHookEx`. El tipo de hook `WH_CALLWNDPROC` permite interceptar mensajes enviados a las ventanas.
3. RemoveHook: Esta función elimina el hook cuando ya no es necesario.
4. Bucle de mensajes: Se utiliza un bucle de mensajes para mantener la aplicación en ejecución y permitir que el hook funcione.

Notas importantes:

- Permisos: Asegúrate de que tu aplicación tenga los permisos necesarios para interceptar mensajes de otras aplicaciones. Esto puede ser un problema si intentas capturar mensajes de aplicaciones que se ejecutan con privilegios más altos.
- Compatibilidad: Este enfoque puede no funcionar con todas las aplicaciones, especialmente aquellas que utilizan técnicas de protección contra hooks.
- Uso responsable: Interceptar mensajes de otras aplicaciones puede ser considerado intrusivo. Asegúrate de tener el permiso adecuado y de utilizar esta técnica de manera ética.

Espero que esto te ayude a avanzar en tu proyecto. ¡Buena suerte, Demis!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar