C/Visual C - miren este fuente, porque no fuciona!

 
Vista:

miren este fuente, porque no fuciona!

Publicado por Nacho (1 intervención) el 23/04/2003 06:22:01
Hola quiero saber porque esto tan simple no funciona.
Simplemente quiero que al ingresar el string lista me muestre una lista.
----------------------------------------------------------------------------------------
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
main()
{
clrscr();
char lista[10];
printf ("Escriba \"lista\" en la linea de comandos para ver la lista\n");
scanf ("%10s" , lista);

if (lista=="lista")
{
printf (" 1-\n");
printf (" 2-\n");
printf (" 3-\n");
printf (" 4-\n");
printf (" 5-\n");
printf (" 6-\n");
}/* cierro if */

else
printf ("No such command");
getch();
return(0);
} /* cierro main */
---------------------------------------------------------------------------------------
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:miren este fuente, porque no fuciona!

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 23/04/2003 06:34:36
No puedes comparar cadenas de caracteres con ==. En realidad así estás comparando la dirección de tu array lista con la direccion donde el código haya puesto tu cadena "lista", que nunca serán iguales.
Para comparar cadenas, usa la función strcmp()

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:miren este fuente, porque no fuciona!

Publicado por filomeno garcia calisaya (3 intervenciones) el 25/04/2003 19:46:16
debes utilizar ademas el archivo de cabecera string.h
en el if() realiza la comparacion empleando la funcion de manejo de cadenas strcpy() de esta libreria... es mi apreciacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:miren este fuente, porque no fuciona!

Publicado por filomeno garcia calisaya (3 intervenciones) el 25/04/2003 19:51:24
en la nota que te envie indique la funcin strcpy, pero deberia haberte indicado la funcion strcmp(), te sugiero leer cadenas no con scanf, sino con gets(), ya que la primera trunca la cadena con el espacio en blanco y la otra normal reconoce todos los caracteres y finaliza la cadena con caracter nulo...complemento...adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar