C/Visual C - TECLAS F1, F2.... EN C!!!

Vista:

TECLAS F1, F2.... EN C!!!

Publicado por StrongDesign (1 intervención) el 23/04/2003 15:08:03
Ula a toos!
Alguien sabe los comandos para asignar acciones a las teclas F1, F2, F3..... en C????
Ukas, espero help!
Chaus!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Asignación de acciones a teclas de función en C

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 19/05/2025 17:46:44
¡Hola, StrongDesign! Para asignar acciones a las teclas de función (F1, F2, F3, etc.) en C, especialmente si estás trabajando en un entorno como Visual C o en una aplicación de consola, puedes utilizar la biblioteca de Windows para manejar eventos de teclado. Aquí te dejo un ejemplo básico de cómo hacerlo:

Ejemplo de código en C

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
#include <stdio.h>
#include <conio.h> // Para _getch()

int main() {
    printf("Presiona F1, F2 o F3 para realizar una acción. Presiona ESC para salir.\n");

while (1) {
        int key = _getch(); // Captura la tecla presionada

// Verifica si se presionó una tecla de función
        if (key == 0 || key == 224) { // 0 o 224 indica que es una tecla especial
            key = _getch(); // Captura la tecla especial

switch (key) {
                case 59: // F1
                    printf("Has presionado F1\n");
                    break;
                case 60: // F2
                    printf("Has presionado F2\n");
                    break;
                case 61: // F3
                    printf("Has presionado F3\n");
                    break;
                case 27: // ESC
                    printf("Saliendo...\n");
                    return 0;
                default:
                    printf("Tecla no asignada\n");
                    break;
            }
        }
    }

return 0;
}

Explicación del código

1. Incluir bibliotecas: Se incluye `<conio.h>` para usar `_getch()`, que permite capturar la entrada del teclado sin necesidad de presionar Enter.

2. Bucle infinito: Se utiliza un bucle `while` para mantener el programa en ejecución hasta que se presione la tecla ESC.

3. Captura de teclas: Se verifica si la tecla presionada es una tecla especial (como las teclas de función) y se captura el código correspondiente.

4. Acciones asignadas: Se utiliza un `switch` para asignar acciones específicas a cada tecla de función.

Consideraciones

- Este código es un ejemplo básico y puede necesitar ajustes dependiendo del entorno en el que estés trabajando.
- Si estás desarrollando una aplicación gráfica (como MFC), el manejo de teclas puede ser diferente y deberías usar los mensajes de Windows para capturar las teclas.

Espero que esto te ayude a asignar acciones a las teclas de función en C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar