C/Visual C - Arbol binario de busqueda

 
Vista:

Arbol binario de busqueda

Publicado por Benjamín (1 intervención) el 26/04/2003 11:23:24
Hola a todos,

Veran, estoy realizando un programa de implementación de arboles de busqueda en C++ que debo entregar la próxima semana, y no me sale la subrutina de eliminacíon de nodos (siempre que estos no sean "hojas", eso es facil). Si alguien puede ayudarme me hará un favor.

Gracias por adelantado.
Benjamín.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arbol binario de busqueda

Publicado por Xx Argentino xX (2 intervenciones) el 26/04/2003 22:23:18
Lo q tenes q hacer es primero llamar a un prodecimiento en el cual se situe un puntero en el nodo a eliminar y otro en el padre (o predecesor, llamalo como quieras) entonces te fijas si es del lado izquiero o derecho y cambias los vinculos, el padre q estaba apuntando al hijo (q es el q queres eliminar) pasa apuntar al hijo de hijo (se entiende?) y despues de eso haces un delete del nodo q querias borrar. Espero q te haya servido. Si te resulta dificil mandame un mail q asi te madno directamente el codigo y listo, porque tenes que fijarte en varios casos q se t pueden llegar a presentar. Saludos. Christian.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar