C/Visual C - Imprimir C++

Vista:

Imprimir C++

Publicado por bloodmoon (1 intervención) el 28/04/2003 20:33:14
Hola a todos, estoy haciendo un proyecto en c++ y quiero imprimir una memo usando el printdialog pero no se como hacerlo.

Gracias d antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Imprimir un memo usando PrintDialog en C++

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 19/05/2025 20:52:14
Para imprimir un memo utilizando un `PrintDialog` en C++, puedes seguir los siguientes pasos. Este ejemplo asume que estás utilizando la biblioteca MFC (Microsoft Foundation Classes) para manejar la interfaz gráfica y la impresión.

Paso 1: Incluir las bibliotecas necesarias

Asegúrate de incluir las bibliotecas necesarias en tu archivo de código:

1
2
3
#include <afxwin.h> // Para MFC
#include <afxext.h> // Para extensiones de MFC
#include <afxdlgs.h> // Para el diálogo de impresión

Paso 2: Configurar el diálogo de impresión

Puedes crear una función que configure y muestre el diálogo de impresión. Aquí tienes un ejemplo básico:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
void PrintMemo(CString memoText) {
    CPrintDialog printDlg(FALSE); // FALSE para no mostrar la configuración de impresión

if (printDlg.DoModal() == IDOK) {
        CDC dc;
        dc.Attach(printDlg.GetPrinterDC()); // Obtener el contexto del dispositivo de la impresora

// Configurar el documento para imprimir
        CRect rect;
        dc.GetClipBox(&rect);
        dc.StartDoc(_T("Memo document")); // Nombre del documento
        dc.StartPage();

// Imprimir el texto del memo
        dc.TextOut(100, 100, memoText); // Ajusta las coordenadas según sea necesario

dc.EndPage();
        dc.EndDoc();
        dc.Detach(); // Desvincular el contexto del dispositivo
    }
}

Paso 3: Llamar a la función de impresión

Puedes llamar a la función `PrintMemo` desde tu aplicación, pasando el texto del memo que deseas imprimir. Por ejemplo:

1
2
3
4
void OnPrintButtonClicked() {
    CString memoText = _T("Este es el texto de mi memo que quiero imprimir.");
    PrintMemo(memoText);
}

Notas adicionales:

1. Configuración del proyecto: Asegúrate de que tu proyecto esté configurado para usar MFC. Esto se puede hacer al crear un nuevo proyecto en Visual Studio y seleccionando la opción de MFC.
2. Manejo de errores: Considera agregar manejo de errores para asegurarte de que la impresión se realice correctamente y para manejar cualquier problema que pueda surgir al acceder a la impresora.
3. Formato del texto: Si deseas imprimir texto con formato (fuentes, tamaños, etc.), puedes explorar más funciones de `CDC` para configurar el formato del texto antes de imprimir.

¡Buena suerte con tu proyecto, Bloodmoon!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar