C/Visual C - programación avanzada en Borland C++

 
Vista:

programación avanzada en Borland C++

Publicado por thyet (14 intervenciones) el 20/01/2001 00:00:00
Hola, si alguien sabe de algún lugar en dónde poder hacerme con información sobre programación avanzada en Borland C++, se lo agradecería. Cuando digo programación avanzada me refiero a programar cosas del tipo de la UART, manejo de hilos, etc...

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Curioso

Publicado por alejandro tomé (14 intervenciones) el 22/01/2001 00:00:00
Hola.
Disculpá mi intromición, pero que es UART y el manejo de hilos.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mmmmm....

Publicado por El "Virus" (12 intervenciones) el 22/01/2001 00:00:00
Quieres programar hilos, JAVA en ese aspecto es mas poderoso que C (en mi opinion), sin embargo tambien se puede en C, me gustaria saber que clase de algoritmos quieres programar.
Yo programo en paralelo a nivel de bits, no se si eso sea lo suficientemente complejo.
estamos en contacto

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programación avanzada en Borland C++

Publicado por el pollito (13 intervenciones) el 22/01/2001 00:00:00
Hay que hacerte algunas pequeñas observaciones.
1.- La programacion de la UART la puedes econtrar en sitios donde hablen de programacion de puertos seriales a bajo nivel, y en donde ablen de ASM, y esas cosas.

2.- Los multihilos nunca los vas a lograr con Borland C. Si quieres manejar multihilos, y usar lenguaje C, te recomiendo que uses UNIX. Yo creo que en DOS y Winsucks la potencia de DOS queda muy reducida, no asi en UNIX, donde puedes programar LO QUE SEA con C, incluyendo multihilos, telecomunicaciones, kernels, drivers, CGI, y todo lo que te imagines.

Atte. El pollito.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programación avanzada en Borland C++

Publicado por thyet (14 intervenciones) el 22/01/2001 00:00:00
Gracias por tus consejos. Trataré de buscar algo asi.
De todas formas os voy a especificar qué es lo que quería implentar en Builder C++. Allá va: configurar la UART con todos sus parámetros y enviar ficheros utilizando el protocolo Kermit (por ejemplo). Y bueno, una vez hecho esto tratar de mejorar el protocolo Kermit (en este caso) pues mejorando...la trama por ejemplo.

Y claro, solicité información pues me atasqué un poco.

Un saludo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programación avanzada en Borland C++

Publicado por Pedro Pablo (37 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
Si usas C++ Builder es sobre Windows, ¿no?
Con C++ Builder sí puedes usar varias hebras. De hecho te permite crear un objeto que sea una hebra y puedes mandarla ejecutar en cualquier momento y lo hará de forma independiente. Naturalmente, también puedes hacerlo con las llamadas al API de Windows, que soporta multihebras en un mismo proceso, y proporciona métodos de sincronización, etc.

El problema que veo es de la UART. Lo que pretendes es acceder a ella a bajo nivel, accediendo a sus puertos y demás. Al estar sobre Windows, posiblemente tengas problemas, porque Windows no te va a dejar que modifiques la configuración del hardware como te venga en gana, pues pones en peligro la seguridad. Claro que supongo que tampoco Unix te deja hacerlo en un proceso de usuario que es de lo que se supone que estamos hablando, ¿no?
Otra cosa es que quieras hacer un controlador o algo así... pero a mí eso ya se me escapa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si, si tienes permiso...

Publicado por el pollito (13 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
Unix es muy potente, y SI te permite controlar a bajo nivel las telecomunicaciones. Una vez programe el UART en DOS y me acuerdo que habia que accesar a la direccion 0x3f8, y utilizar los registros del UART, que son 8.... instale mi propia interrupcion, para que esta se generara cada que entrara un char por el puerto... Nadamas para configurar el puerto era un relajo tremendo.

Afortunadamente, UNIX trae un header con las funciones ya implementadas, en donde puedes hacer comunicacion. Y si quieres cambiar el codigo fuente del controlador de rs232, tambien se puede...

Atte. el pollito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar