C/Visual C - ejecutar un programa

Vista:

ejecutar un programa

Publicado por ines (5 intervenciones) el 05/05/2003 12:27:59
para ejecutar un programa desde windows con parametros (arc, argv ), lo he intentado poniendo el camino completo del ejecutable y los parametros pero es imposible no sale ¿se puede ejecutar o es solo desde el dos?
c:\programas.....
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecución de programas con parámetros desde Windows

Publicado por Alejandro (1286 intervenciones) el 22/05/2025 18:16:27
Inés, para ejecutar un programa en C/Visual C desde Windows con parámetros utilizando `argc` y `argv`, puedes hacerlo tanto desde la línea de comandos (CMD) como desde un acceso directo en el escritorio. Aquí te explico ambas opciones:

1. Desde la línea de comandos (CMD):
- Abre la línea de comandos (CMD).
- Navega hasta el directorio donde se encuentra tu ejecutable. Por ejemplo:
1
cd c:\programas
- Ejecuta tu programa pasando los parámetros. Por ejemplo:
1
tu_programa.exe parametro1 parametro2
- En tu código, asegúrate de que estás manejando correctamente `argc` y `argv` para capturar los parámetros. Aquí tienes un ejemplo básico:
1
2
3
4
5
6
7
8
#include <stdio.h>

int main(int argc, char *argv[]) {
    for (int i = 0; i < argc; i++) {
        printf("Argumento %d: %s\n", i, argv[i]);
    }
    return 0;
}

2. Desde un acceso directo:
- Crea un acceso directo de tu ejecutable en el escritorio.
- Haz clic derecho en el acceso directo y selecciona "Propiedades".
- En el campo "Destino", agrega los parámetros después de la ruta del ejecutable. Por ejemplo:
1
"C:\programas\tu_programa.exe" parametro1 parametro2
- Haz clic en "Aceptar" y luego ejecuta el acceso directo. Tu programa debería recibir los parámetros correctamente.

Ambas opciones son válidas y te permitirán ejecutar tu programa con parámetros en Windows. Si sigues teniendo problemas, asegúrate de que la ruta del ejecutable y los parámetros estén correctamente especificados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar