C/Visual C - juego en c

 
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juego en c

Publicado por ruben (5 intervenciones) el 07/05/2003 00:28:16
necesito un juego en lenguaje c que funcione con borland c++ 5.02,para un proyecto,no tiene que ser muy complicado,tipo serpiente, buscaminas o tres en raya,pero estos ejemplos no pueden ser.agradeceria me lo mandasen al siguiente correo: [email protected] gracias por adelantado
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Juego de Ahorcado en C para Borland C++ 5.02

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 22/05/2025 19:33:09
A continuación, te presento un sencillo juego de Ahorcado que puedes compilar y ejecutar en Borland C++ 5.02. Este juego es fácil de entender y no requiere bibliotecas externas, lo que lo hace ideal para un proyecto básico.

Código del juego de Ahorcado



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#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include <conio.h>
 
#define MAX_TRIES 6
#define MAX_WORDS 5
 
void displayHangman(int tries) {
    switch (tries) {
 case 0: printf("  ----  \n  |    | \n  |    O \n  |   /|\\ \n  |   / \\ \n  |      \n"); break;
        case 1: printf("  ----  \n  |    | \n  |    O \n  |   /|\\ \n  |   /   \n  |      \n"); break;
        case 2: printf("  ----  \n  |    | \n  |    O \n  |   /|\\ \n  |        \n  |      \n"); break;
        case 3: printf("  ----  \n  |    | \n  |    O \n  |   /   \n  |        \n  |      \n"); break;
        case 4: printf("  ----  \n  |    | \n  |    O \n  |        \n  |        \n  |      \n"); break;
        case 5: printf("  ----  \n  |    | \n  |        \n  |        \n  |        \n  |      \n"); break;
        case 6: printf("  ----  \n  |    | \n  |        \n  |        \n  |        \n  |      \n"); break;
    }
}
 
int main() {
    char *words[MAX_WORDS] = {"programacion", "computadora", "desarrollo", "algoritmo", "software"};
    char guessed[20];
    char word[20];
    int tries = 0;
    int wordIndex, wordLength, correctGuesses = 0;
 
    // Seleccionar una palabra aleatoria
    srand(time(NULL));
    wordIndex = rand() % MAX_WORDS;
    strcpy(word, words[wordIndex]);
    wordLength = strlen(word);
    memset(guessed, '_', wordLength);
    guessed[wordLength] = '\0';
 
    printf("¡Bienvenido al juego del Ahorcado!\n");
 
    while (tries < MAX_TRIES && correctGuesses < wordLength) {
        printf("\nPalabra: %s\n", guessed);
        displayHangman(tries);
        printf("Introduce una letra: ");
        char letter = getch();
 
        int found = 0;
        for (int i = 0; i < wordLength; i++) {
            if (word[i] == letter && guessed[i] == '_') {
                guessed[i] = letter;
                correctGuesses++;
                found = 1;
            }
        }
 
        if (!found) {
            tries++;
            printf("Letra incorrecta! Intentos restantes: %d\n", MAX_TRIES - tries);
        }
    }
 
    if (correctGuesses == wordLength) {
        printf("\n¡Felicidades! Has adivinado la palabra: %s\n", word);
    } else {
        printf("\n¡Has perdido! La palabra era: %s\n", word);
    }
 
    return 0;
}

Explicación del código



1. Palabras: Se define un arreglo de palabras que el jugador debe adivinar.
2. Función `displayHangman`: Muestra el estado del ahorcado según el número de intentos fallidos.
3. Juego principal:
- Se selecciona una palabra aleatoria de la lista.
- Se inicializa un arreglo `guessed` para mostrar las letras adivinadas.
- Se permite al jugador adivinar letras hasta que se acaben los intentos o se adivine la palabra.
- Se actualiza el estado del juego y se muestra el progreso.

Compilación y ejecución



1. Abre Borland C++ 5.02.
2. Crea un nuevo proyecto y copia el código anterior en un archivo fuente (por ejemplo, `ahorcado.c`).
3. Compila el programa y ejecútalo.

Este juego es simple y puede ser expandido con más características, como un sistema de puntuación o un menú de inicio. ¡Espero que te sea útil para tu proyecto, Rubén!
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