C/Visual C - Visual C++ y la dll de Visual Basic

 
Vista:

Visual C++ y la dll de Visual Basic

Publicado por Tony (8 intervenciones) el 09/05/2003 18:06:25
Ola amiguetes necesito que algun alma bondadosa responda a un par de cuestiones de este pobre estudiante en practicas.

¿Hay alguna forma de usar una dll creada en Visual Basic en Visual C++ sin usar el MFC ClassWizard?
Usando el ClassWizard me dice que no encuentra una función que realmente existe dentro de esa dll asociada.¿Por que puede ser esto?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual C++ y la dll de Visual Basic

Publicado por Geo (47 intervenciones) el 11/05/2003 11:11:58
no tengo mucha experiencia en esto, pero a mi parecer, no podrás usar la DLL de Visual Basic en C, puesto que son DLLs ActiveX y, si el otro entorno no las soporta, no habra forma de hacerlas funcionar.
Yo intenté con un programa de juegos en 2D que acepta DLLs, pero nunca pude hacer funcionar la DLL, luego intente cargarla desde Delphi, y siempre muestra ese mensaje de que se hace referencia a una x función de exportación que no existe. En cambio, hice una DLL desde Delphi y corrió casi sin problemas en el programa que mencione.

Conclusión: hacer DLLs en VB es muy facil y cómodo, pero solo sirven para aplicaciones VB. Si lo piensas, muchas DLLs de uso popular entre los programadores han sido creadas con C o Delphi.

Saludos,
Jose Jorge (Geo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual C++ y la dll de Visual Basic

Publicado por Tony (8 intervenciones) el 12/05/2003 10:54:08
Gracias Geo. Me puse a crear la dll en c++ usando el la librería de excel que use para crear la de visual basic (EXCEL9.OLB y lo abri con el ClasseWizard). Cada vez q intento declarar una variable del tipo de una clase de la dll, del siguiente modo:

_Workbook milibro;

me indica un error: "Undeclared Identifier".
¿Estoy declarando mal mi nueva variable?

Esta clase esta declararada en Excel9.h de la siguiente forma:

class _Workbook : public COleDispatchDriver
{
public:
///
public:
//Atributos
public
//Operaciones
}

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar