C/Visual C - matlab a builder

Vista:

matlab a builder

Publicado por lp (1 intervención) el 13/05/2003 13:51:42
Hola!!
Necesito saber si un programa que esta en matlab lo puedo pasar a Builder,como lo haria??, o bien, como puedo conseguir codigo en C++ de filtros digitales??. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conversión de código de MATLAB a C++ y filtros digitales

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 02/06/2025 22:56:06

1. Pasar un programa de MATLAB a C++

Para convertir un programa de MATLAB a C++, puedes seguir varios enfoques:

a. Manualmente

1. Entender el algoritmo: Primero, asegúrate de entender completamente el algoritmo que has implementado en MATLAB. Esto incluye las funciones, estructuras de control y cualquier operación matemática.

2. Reescribir en C++: Comienza a reescribir el código en C++. Utiliza las bibliotecas estándar de C++ para operaciones matemáticas y estructuras de datos. Por ejemplo, puedes usar `std::vector` para manejar arreglos.

3. Funciones de MATLAB a C++: Algunas funciones de MATLAB tienen equivalentes en C++. Por ejemplo:
- `mean()` en MATLAB se puede implementar usando `std::accumulate()` en C++.
- Para operaciones de matrices, puedes usar bibliotecas como Eigen o Armadillo.

b. Usar MATLAB Coder

Si tienes acceso a MATLAB Coder, puedes generar código C/C++ directamente desde tu código MATLAB. Aquí te dejo los pasos:

1. Preparar el código: Asegúrate de que tu código MATLAB sea compatible con MATLAB Coder. Esto significa evitar funciones que no sean soportadas.

2. Generar código:
- Abre MATLAB y carga tu script.
- Usa el comando `codegen` para generar el código C/C++. Por ejemplo:
1
codegen myFunction -args {inputArgs}
- Esto generará archivos `.c` o `.cpp` que puedes compilar en tu entorno de C++.

2. Conseguir código en C++ de filtros digitales

Si estás buscando ejemplos de implementación de filtros digitales en C++, aquí tienes algunas opciones:

a. Implementaciones comunes

1. Filtros FIR e IIR: Puedes encontrar ejemplos de implementación de filtros FIR (Finite Impulse Response) e IIR (Infinite Impulse Response) en línea. Aquí tienes un ejemplo básico de un filtro FIR:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
#include <vector>

class FIRFilter {
public:
    FIRFilter(const std::vector<double>& coefficients) : coeffs(coefficients) {}

double process(double input) {
        // Agregar el nuevo valor a la señal
        signal.push_back(input);
        if (signal.size() > coeffs.size()) {
            signal.erase(signal.begin()); // Mantener el tamaño
        }

// Calcular la salida
        double output = 0.0;
        for (size_t i = 0; i < coeffs.size(); ++i) {
            output += coeffs[i] * signal[signal.size() - 1 - i];
        }
        return output;
    }

private:
    std::vector<double> coeffs;
    std::vector<double> signal;
};

b. Bibliotecas de procesamiento de señales

1. Bibliotecas de terceros: Considera usar bibliotecas como:
- DSPFilters: Una biblioteca de filtros digitales en C++.
- Eigen: Para operaciones de álgebra lineal que pueden ser útiles en el procesamiento de señales.

2. Ejemplos en GitHub: Busca en GitHub proyectos relacionados con filtros digitales en C++. Hay muchos repositorios que pueden ofrecerte ejemplos y código que puedes adaptar.

Conclusión

lp, convertir código de MATLAB a C++ puede ser un proceso manual o automatizado usando MATLAB Coder. Para filtros digitales, puedes encontrar ejemplos y bibliotecas que te ayudarán a implementar tus propios filtros en C++.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar