C/Visual C - Tratamiento de BBDD en Visual C++

 
Vista:

Tratamiento de BBDD en Visual C++

Publicado por Héctor (14 intervenciones) el 15/05/2003 18:48:22
Me gustaría saber el funcionamiento de alguna clase MFC de tratamiento de bases de datos. Me parece que hay una clase CDatabase y otra CRecordset. Pero no se muy bien como utilizarlas. La verad es que me vendría muy bien un ejemplo de una consulta a una base de datos. O cualquier otro ejemplo.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tratamiento de BBDD en Visual C++

Publicado por Arise (37 intervenciones) el 15/05/2003 21:01:57
Si lo que quieres es para bases de datos DAO, con las MFC tienes que definir primero dos punteros a objetos; uno a CDaoDatabase y otro a CDaoRecordset. Despues tienes que reservar con un new memoria para el objeto y asignarle el puntero. Para abrir la base de datos es tan facil como llamar a la funcion miembro Open del CDaoDatabase y pasarle la ruta del fichero donde esta la base de datos. Si la abre correctamente solo te falta crear el objeto CDaoRecordset con un new pasandole el puntero a la base de datos. Te pongo un trozo de codigo muy basico para que veas como va.
CDaoDatabase *m_pBd = new CDaoDatabase;
CDaoRecordset *m_pRecordset;

TRY{
m_pBd ->Open("rutaarchivobasededatos");
}
CATCH(CDaoException, e)
{
delete m_pBd;
}
END_CATCH

if(m_pBd != NULL)
m_pRecordset = new CDaoRecordset(m_pBd);
A partir de aqui para hacer una consulta SQL has de utilizar el puntero m_pRecordset. Se utiliza la funcion open(parm1,parm2) pero dependiendo de si quieres abrir un dynaset , snapshot o tabla cambia el primer parametro, mientras que el segundo es la consulta o la cadena con la consulta. Ejemplo
CString sConsulta = "select campo1,campo2 from tabla;"
m_pRecordset->Open(dbOpenDynaset,sConsulta);
Para snapshot dbOpenSnapshot
Para tabla dbOpenTable
Espero que te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tratamiento de BBDD en Visual C++

Publicado por Héctor (14 intervenciones) el 16/05/2003 15:09:46
Muchas gracias por todo. Creo que si me servirá bastante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar