C/Visual C - Cómo crear un menú de ayuda en C++ Builder 5

Vista:

Cómo crear un menú de ayuda en C++ Builder 5

Publicado por Víctor (4 intervenciones) el 16/05/2003 09:30:56
Quisiera saber cómo crear una ayuda en C++ Builder con un formato similar al que presenta la ayuda del mismo C++ Builder.

Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de ayuda en C++ Builder

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 10/06/2025 19:54:27
Víctor, para crear una ayuda en C++ Builder que tenga un formato similar al de la ayuda integrada del mismo entorno, puedes seguir estos pasos:

1. Utilizar el componente de ayuda:
- C++ Builder incluye un componente de ayuda que puedes utilizar para integrar la funcionalidad de ayuda en tu aplicación. Este componente se llama `THelpSystem`.

2. Crear un archivo de ayuda:
- Puedes crear un archivo de ayuda utilizando herramientas como Help & Manual o RoboHelp. Estos programas te permiten diseñar la estructura de la ayuda, agregar contenido y exportar el archivo en un formato compatible (como CHM).

3. Configurar el proyecto:
- En tu proyecto de C++ Builder, ve a las propiedades del proyecto y busca la opción para especificar el archivo de ayuda. Asegúrate de que el archivo de ayuda que creaste esté vinculado correctamente.

4. Implementar la lógica de ayuda:
- En el código de tu aplicación, puedes utilizar métodos del componente `THelpSystem` para mostrar la ayuda en respuesta a eventos, como hacer clic en un botón de "Ayuda". Por ejemplo:
1
2
3
4
void __fastcall TForm1::HelpButtonClick(TObject *Sender)
{
    Application->HelpContext(HelpContextID);
}

5. Probar la ayuda:
- Ejecuta tu aplicación y prueba la funcionalidad de ayuda para asegurarte de que se muestre correctamente el contenido que has creado.

Siguiendo estos pasos, podrás crear una ayuda en C++ Builder que se asemeje a la ayuda del propio entorno, proporcionando a los usuarios una experiencia coherente y útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar