C/Visual C - Obtener direccion del Buffer que contiene los bits

Vista:

Obtener direccion del Buffer que contiene los bits

Publicado por Tortuga (12 intervenciones) el 20/05/2003 10:24:08
Salu2
Misteriosamente en una aplicacion de video puedo descomprimir los frames y mostrarlos con DrawDibDraw, pero no puedo acceder a la informacion grafica que define a cada frame... Que debo hacer??? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceso a datos de frames descomprimidos con DrawDibDraw

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 10/06/2025 23:50:45
¡Salu2, Tortuga!

Si puedes descomprimir los frames y mostrarlos utilizando `DrawDibDraw`, pero no puedes acceder a la información gráfica que define a cada frame, aquí hay algunos pasos que puedes seguir para solucionar el problema:

1. Verifica el formato de los frames

Asegúrate de que estás utilizando el formato correcto para acceder a los datos de los frames. Dependiendo del códec y del formato de video, los datos pueden estar en diferentes formatos (por ejemplo, RGB, YUV, etc.). Asegúrate de que estás interpretando los datos correctamente.

2. Acceso a los datos de los frames

Si estás utilizando una biblioteca de video, verifica si hay funciones específicas para acceder a los datos de los frames. Por ejemplo, si estás utilizando la API de Video for Windows (VFW), asegúrate de que estás utilizando las funciones adecuadas para obtener el puntero a los datos de los frames.

3. Uso de estructuras adecuadas

Asegúrate de que estás utilizando las estructuras adecuadas para almacenar la información de los frames. Por ejemplo, si estás trabajando con DIBs (Device Independent Bitmaps), asegúrate de que estás utilizando la estructura `BITMAPINFO` correctamente para definir el formato de los datos.

4. Ejemplo de acceso a datos

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo podrías acceder a los datos de un frame después de descomprimirlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
// Suponiendo que ya has descomprimido el frame y tienes un puntero a los datos
BYTE* pFrameData; // Puntero a los datos del frame
int width;        // Ancho del frame
int height;       // Alto del frame

// Acceder a los datos de cada pixel
for (int y = 0; y < height; y++) {
    for (int x = 0; x < width; x++) {
        // Calcular la posición del pixel
        int index = (y * width + x) * 3; // Suponiendo un formato RGB
        BYTE red = pFrameData[index];
        BYTE green = pFrameData[index + 1];
        BYTE blue = pFrameData[index + 2];

// Aquí puedes procesar los valores de color
    }
}

5. Depuración

Si aún no puedes acceder a la información gráfica, considera agregar mensajes de depuración para verificar que los datos se están descomprimiendo correctamente y que el puntero a los datos no es nulo.

6. Documentación y recursos

Revisa la documentación de la API que estás utilizando para asegurarte de que estás siguiendo los pasos correctos. También puedes buscar ejemplos en línea que muestren cómo acceder a los datos de los frames en el contexto de la API que estás utilizando.

¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar