C/Visual C - Cómo iniciar secuencias

Vista:

Cómo iniciar secuencias

Publicado por Belén (1 intervención) el 21/05/2003 08:54:21

Estoy haciendo un programita en C++ Builder 5 con acceso a una Base de Datos Relacional. Al ejecutar , cuando intento modifcar una fila de una tabla del siguiente modo:

UPDATE <tabla>
CAMPO1=<valor1>,
CAMPO2=SECUENCIA.CurrVal
WHERE <filtro>
me da el error de que
"la secuencia no se encuentra definida en esta sesión"
y no me realiza la actualización.

¿Sabriais decirme cómo solucionarlo y que me deje actualizar?

Por adelantado, gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución al error "La secuencia no se encuentra definida en esta sesión" en C++ Builder 5

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 11/06/2025 00:25:38
El error que estás experimentando, "la secuencia no se encuentra definida en esta sesión", se produce porque el valor de la secuencia (`CURRVAL`) no está disponible en la sesión actual. Esto sucede cuando intentas acceder a `CURRVAL` sin haber llamado previamente a `NEXTVAL` en la misma sesión. Para solucionar este problema, debes asegurarte de que la secuencia esté inicializada antes de intentar usar `CURRVAL`.

Solución

1. Inicializar la secuencia:
Antes de ejecutar tu comando `UPDATE`, asegúrate de que has llamado a `NEXTVAL` en la secuencia. Esto se puede hacer mediante un `SELECT` o un `INSERT` que utilice `NEXTVAL`. Por ejemplo:

1
SELECT SECUENCIA.NEXTVAL FROM DUAL;

Esto inicializa la secuencia y permite que `CURRVAL` esté disponible en la sesión actual.

2. Modificar tu comando UPDATE:
Una vez que hayas llamado a `NEXTVAL`, puedes proceder con tu comando `UPDATE`. Asegúrate de que el código se vea así:

1
2
3
4
UPDATE <tabla>
SET CAMPO1 = <valor1>,
    CAMPO2 = SECUENCIA.CURRVAL
WHERE <filtro>;

3. Ejemplo completo:
Aquí tienes un ejemplo completo de cómo podrías estructurar tu código en C++ Builder:

1
2
3
4
5
6
7
8
// Llamar a NEXTVAL para inicializar la secuencia
String sqlNextVal = "SELECT SECUENCIA.NEXTVAL FROM DUAL";
// Ejecutar la consulta para obtener el NEXTVAL
// (Asegúrate de manejar la conexión y ejecución correctamente)

// Ahora puedes ejecutar tu comando UPDATE
String sqlUpdate = "UPDATE <tabla> SET CAMPO1 = :valor1, CAMPO2 = SECUENCIA.CURRVAL WHERE <filtro>";
// Ejecutar la consulta de actualización

4. Verificar la conexión:
Asegúrate de que tu conexión a la base de datos esté activa y que no haya problemas de permisos que impidan el acceso a la secuencia.

Consejos adicionales:

- Si estás trabajando con transacciones, asegúrate de que la transacción esté activa al momento de ejecutar las consultas.
- Revisa la documentación de tu base de datos para asegurarte de que estás utilizando correctamente las secuencias y sus funciones.

Siguiendo estos pasos, deberías poder actualizar la fila de tu tabla sin problemas. ¡Buena suerte con tu proyecto, Belén!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar