C/Visual C - Descompresion de frames en memoria :´(

Vista:

Descompresion de frames en memoria :´(

Publicado por Tortuga (12 intervenciones) el 21/05/2003 11:13:16
Salu2
Misteriosamente en una aplicacion de video puedo descomprimir los frames y mostrarlos con DrawDibDraw pero no puedo acceder a la informacion grafica que define a cada frame... Que debo hacer??? (puedo mostrar cada frame en pantalla, pero no acceder a su informacion grafica para enviar video IP) Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceso a la información gráfica de los frames en una aplicación de video

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 11/06/2025 00:30:16
Para poder acceder a la información gráfica de cada frame después de descomprimirlos y mostrarlos con `DrawDibDraw`, necesitas asegurarte de que estás manejando correctamente los buffers de datos que contienen la información de los frames. Aquí te dejo algunos pasos y consejos que pueden ayudarte a resolver este problema:

Pasos para acceder a la información gráfica de los frames

1. Verifica el buffer de datos:
- Cuando descomprimes un frame, asegúrate de que estás almacenando la información gráfica en un buffer que puedas manipular. Generalmente, al descomprimir un frame, se utiliza un buffer de tipo `BITMAPINFO` o un buffer de píxeles que contiene la información de cada pixel.

2. Uso de `DrawDibDraw`:
- La función `DrawDibDraw` se utiliza para mostrar el frame en pantalla, pero también puedes utilizar el mismo buffer que pasas a esta función para acceder a la información gráfica. Asegúrate de que el buffer que utilizas para `DrawDibDraw` sea accesible después de la llamada.

3. Acceso a los datos del frame:
- Si tienes un buffer de píxeles, puedes acceder a la información gráfica directamente desde este buffer. Por ejemplo, si el buffer es un array de bytes, puedes iterar sobre él para obtener los valores de color de cada pixel.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
// Suponiendo que 'pBuffer' es tu buffer de píxeles
BYTE* pBuffer; // Buffer donde se almacena la información gráfica
int width;     // Ancho del frame
int height;    // Alto del frame

// Acceder a la información gráfica
for (int y = 0; y < height; y++) {
    for (int x = 0; x < width; x++) {
        // Calcular la posición en el buffer
        int index = (y * width + x) * 3; // Asumiendo un formato RGB
        BYTE blue = pBuffer[index];     // Componente azul
        BYTE green = pBuffer[index + 1]; // Componente verde
        BYTE red = pBuffer[index + 2];   // Componente rojo

// Aquí puedes procesar los valores de color como necesites
    }
}

4. Enviar video IP:
- Una vez que tengas acceso a la información gráfica, puedes codificarla o empaquetarla según el formato que necesites para enviarla a través de IP. Asegúrate de que el formato de los datos sea compatible con el protocolo que estás utilizando para la transmisión.

5. Depuración:
- Si no puedes acceder a la información gráfica, verifica que el buffer no esté siendo liberado o sobrescrito después de la llamada a `DrawDibDraw`. Asegúrate de que la gestión de memoria sea correcta.

Consejos adicionales:

- Revisa la documentación de la API de video que estás utilizando para asegurarte de que estás manejando correctamente los buffers y las funciones.
- Considera utilizar herramientas de depuración para inspeccionar el contenido del buffer y asegurarte de que contiene la información esperada.

Siguiendo estos pasos, deberías poder acceder a la información gráfica de cada frame y utilizarla para enviar video a través de IP. ¡Buena suerte, Tortuga!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar