C/Visual C - Como abrir contenido de un fichero con MFC

 
Vista:

Como abrir contenido de un fichero con MFC

Publicado por CPacheco (2 intervenciones) el 22/05/2003 12:32:02
Hola, necesito ayuda muy importante. He creado un aplicación con el asistente de tipo SDI, y cuando pulso sobre el botón "Abrir" me aparece la famosa venta de windows Abrir; eligo un archivo y acepto. Aquí comienza mi problema. No sé cómo recuperar el nombre del archivo que se ha abierto y mostrar su contenido ordenado alfabéticamente en un documento. Alguien podría hecharme una mano??

Gracias por todo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como abrir contenido de un fichero con MFC

Publicado por Oli (6 intervenciones) el 23/05/2003 12:07:12
En la ventana de Abrir tu eliges un archivo. Pues bien, cuando vuelves de la ventana el archivo se abre, y regoges los datos mediante Serialize(CArchive &ar), funcion que recibe como parámertro el fichero a abrir o a guardar, ya que es la misma funcion para abrir como para guardar.
No entiendo mucho, pero más o menos sería:
If ar.IsStoring(){
Codigo para guardar el archivo
}
else{
Codigo para abrir el archivo
}

En la parte de código, lo normal es guardar y recuperar las variables y datos imoprtantes para que funcione el programa con el archivo que has abierto.
Espero te haya sido de ayuda, si no es así supongo que alguien más te responderá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como abrir contenido de un fichero con MFC

Publicado por CPacheco (2 intervenciones) el 24/05/2003 01:20:22
Muchas gracias Oli. Tus notas eran correctas. Me has ayudado un montón. Yo voy a exponer otra manera de hacerlo que me han enseñado un compañero; que por cierto tiene una web muy buena. Su dirección es http://www.ricabolazo.com. Todo el que quiera un buen manual de Visual C++ se lo aconsejo.

El código sería el siguiente:
CString nomFichero;//guardamos en esta variable el nombre
// del fichero
CFileDialog fichero(
\"TRUE,\"*.bmp\",NULL,OFN_HIDEREADONLY|
OFN_OVERWRITEPROMPT,
\"Mapa de Bits(*.bmp;*jpg)|*.bmp;*.jpg|\\
Fichero de proyecto(*.dsp)|*.dsp|\\
Todos los fichero(*.*)|*.*||\",NULL);

fichero.DoModal(); //abre el famos Dialog box de \"Abrir\"
nomFichero=fichero.GetFileName();//obtenemos el nombre
// del fichero

MessageBox(\"Nombre del fichero: \" + nomFichero);
//mostramos el nombre del fichero en una caja.

Espero que os sirva de gran ayuda.

Muchas gracias Oli, un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar