C/Visual C - dudas muy basicas

 
Vista:

dudas muy basicas

Publicado por Germán (9 intervenciones) el 28/05/2003 09:43:07
Soy novato en visual c++, estoy haciendo una aplicacion cliente servidor, parecido a un messenger, necesito dejar la direccion ip del cliente en una caja de texto y no se hacerlo, en visual basic es muy sencillo pero no consigo hacerlo en visual c++ y luego al finalizar la conversación entre dos usuarios necesito limpiar el contenido de una ventana creada con CreateWindow, son dudas supongo muy basicas y muy tontas, gracias por la ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dudas muy basicas

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 29/05/2003 07:03:18
Para conseguir la dirección IP del cliente, si estás programando sockets, es algo así como esto

/* Se acepta una conexión con el cliente */
cliente = accept(sock, (struct sockaddr*) &clientaddr, &addr_size );

/* Se obtiene su dirección IP en formato texto para poder escribirla */
char *direccionCliente = inet_ntoa(clientaddr.sin_addr));

Cuando haces accept(), la función te rellena la estructura clientaddr con los datos del cliente conectado. En el campo sin_addr de dicha estructura tienes su direccion ip en un formato "extraño". La función inet_ntoa() es capaz de convertirla en un formato texto escribible en pantalla.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas muy basicas

Publicado por Germán (9 intervenciones) el 29/05/2003 11:07:40