C/Visual C - dudas muy basicas

 
Vista:

dudas muy basicas

Publicado por Germán (9 intervenciones) el 28/05/2003 09:43:07
Soy novato en visual c++, estoy haciendo una aplicacion cliente servidor, parecido a un messenger, necesito dejar la direccion ip del cliente en una caja de texto y no se hacerlo, en visual basic es muy sencillo pero no consigo hacerlo en visual c++ y luego al finalizar la conversación entre dos usuarios necesito limpiar el contenido de una ventana creada con CreateWindow, son dudas supongo muy basicas y muy tontas, gracias por la ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dudas muy basicas

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 29/05/2003 07:03:18
Para conseguir la dirección IP del cliente, si estás programando sockets, es algo así como esto

/* Se acepta una conexión con el cliente */
cliente = accept(sock, (struct sockaddr*) &clientaddr, &addr_size );

/* Se obtiene su dirección IP en formato texto para poder escribirla */
char *direccionCliente = inet_ntoa(clientaddr.sin_addr));

Cuando haces accept(), la función te rellena la estructura clientaddr con los datos del cliente conectado. En el campo sin_addr de dicha estructura tienes su direccion ip en un formato "extraño". La función inet_ntoa() es capaz de convertirla en un formato texto escribible en pantalla.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas muy basicas

Publicado por Germán (9 intervenciones) el 29/05/2003 11:07:40
Muxas gracias por la ayuda Chuidiang, me sirve de muxo, pero mis dudas llegan mas alla, necesito saber como puedo dejar la dirección ip que obtendría en un textbox de nombre CD_IP, y otro duda que tengo es: Tengo dos ventanas creadas con CreateWindow, que son por las q los usuarios pueden leer y escribir mensajes como el messenger, necesito q al finalizar la conversación entre los dos, que funcion me limpia las ventanas del texto escrito??,muxas gracias por todo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas muy basicas

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 29/05/2003 15:25:02
Lo siento, pero de visual c++ se más bien nada.

Supongo que el textBox tendrá un método setText() o similar al que le dices qué es lo que tiene que poner. Ponle el char * obtenido con la funcion inet_ntoa() que te dije antes.

En cuanto a limpiar el CreateWindow, ni idea. De todas formas, muchas veces para limipiar hay que escribir un texto vacio "".

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar