C/Visual C - Ayuda con un examen

 
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Ayuda con un examen

Publicado por Abisain (1 intervención) el 31/05/2003 00:28:34
Hola estamos en aprietos todo el salon por un che programa (mejor dicho 2) que nos ha encarhado el profe, pero el es un inepto y nisiquiera el sabe como hacerlo, asi que para darle su escarmentada, andamos buscando el codigo, sin mas choro este es el examen:
1.- Dibujar un coche o carrito que se deslize de izquierda a derecha
2.- Dibujar un tinaco vacio con su manguera y que se vaya llenando y al irse llenando tiene que mostrar la cantidad en Lts. y el agua tiene que ser el color azul o sea llenandose poco a poco. creen pder echarnos la mano.?
otra duda : he buscado manuales de turbo C y no encuentro, espero que turbo C y c SEAN CASI LO mISMO ...Thank you
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Animación de un coche y un tinaco en Turbo C++

Publicado por Alejandro (1190 intervenciones) el 01/07/2025 19:58:47
A continuación, te proporciono ejemplos de código para ambas tareas que mencionas: un coche que se desliza de izquierda a derecha y un tinaco que se va llenando con agua.

1. Coche que se desliza de izquierda a derecha



Este código utiliza la biblioteca gráfica de Turbo C++ para dibujar un coche que se mueve de izquierda a derecha.

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#include <graphics.h>
#include <conio.h>
#include <dos.h>
 
void dibujarCoche(int x, int y) {
    // Cuerpo del coche
    rectangle(x, y, x + 50, y + 20);
    // Ruedas
    circle(x + 10, y + 20, 5);
    circle(x + 40, y + 20, 5);
}
 
int main() {
    int gd = DETECT, gm;
    initgraph(&gd, &gm, "");
 
    for (int x = 0; x < getmaxx(); x += 5) {
        cleardevice(); // Limpiar la pantalla
        dibujarCoche(x, 200); // Dibujar el coche en la nueva posición
        delay(50); // Esperar un poco para la animación
    }
 
    getch();
    closegraph();
    return 0;
}

2. Tinaco que se va llenando



Este código dibuja un tinaco y simula que se va llenando con agua, mostrando la cantidad en litros.

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#include <graphics.h>
#include <conio.h>
#include <dos.h>
 
void dibujarTinaco(int nivel) {
    // Dibujar el tinaco
    rectangle(100, 100, 200, 300);
    setfillstyle(SOLID_FILL, LIGHTGRAY);
    floodfill(150, 200, WHITE); // Llenar el tinaco de gris
 
    // Dibujar el agua
    setfillstyle(SOLID_FILL, BLUE);
    floodfill(150, 300 - nivel, WHITE); // Llenar el tinaco con agua
 
    // Mostrar la cantidad de agua en litros
    char texto[20];
    sprintf(texto, "Agua: %d L", nivel / 10); // Convertir el nivel a litros
    outtextxy(100, 320, texto);
}
 
int main() {
    int gd = DETECT, gm;
    initgraph(&gd, &gm, "");
 
    for (int nivel = 0; nivel <= 200; nivel += 10) {
        cleardevice(); // Limpiar la pantalla
        dibujarTinaco(nivel); // Dibujar el tinaco con el nivel de agua
        delay(100); // Esperar un poco para la animación
    }
 
    getch();
    closegraph();
    return 0;
}

Notas:


- Compilación: Asegúrate de tener configurado Turbo C++ para compilar y ejecutar programas que utilicen gráficos. Puedes necesitar la biblioteca `graphics.h`.
- Manual de Turbo C: Turbo C y C++ son similares, pero Turbo C++ tiene características adicionales. Puedes encontrar manuales y tutoriales en línea que cubren la programación gráfica en Turbo C++.
- Ajustes: Puedes ajustar la velocidad de la animación cambiando el valor en `delay()` o el incremento en el bucle.

¡Buena suerte con tu examen, Abisain!
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